| 5/26/2006 12:00:00 AM

Inversiones Mundial

Sigue consolidando su presencia internacional con las expansiones a Chile, Panamá y las Antillas.

Mundial es otro de los grupos que ha profundizado su internacionalización. El año pasado, sus ventas fuera de Colombia representaron el 34% del total, mientras que sus exportaciones desde Colombia crecieron 26%, para llegar a US$39,2 millones.

El mayor negocio de este grupo es pinturas, que aporta el 47% de las ventas, seguido por químicos (24%), comercio (19%) y otros (10%). En pinturas, el año pasado extendieron sus operaciones a Panamá y las Antillas; en químicos comenzó la operación de resinas para recubrimientos en Chile, y en comercio se iniciaron relaciones comerciales con compañías de China para complementar la oferta de producto. Con tal fin, se contrató un agente de compras en ese país.

Por otro lado, se invirtieron $78.000 millones, principalmente en la planta de pinturas, base solvente en Colombia y una segunda máquina para tubería. El grupo también creó una nueva unidad de negocios logísticos (Mundial Logistic Services, MLS), que arrancó con un centro de distribución en Rionegro y se complementará con otro en Bogotá, que se construirá durante el segundo semestre de este año.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.