| 4/15/2005 12:00:00 AM

Ingeniería Integrada<br>Una oportunidad en la crisis

Cuando para todo el mundo la privatización de Telecom fue una tragedia, para estos dos empresarios fue el nacimiento de una empresa que vende $8.000 millones.

A veces, la mejor forma de crear una empresa a una edad madura es mejorando el sector en el que se trabaja. Este es el caso de Javier Tapasco y Luis Emilio Carranza, empleados por más de 15 años de Telecom, que venían preparando una empresa para ofrecerle mantenimiento a los equipos de la estatal. Con la liquidación de la empresa en 2004, montaron una cooperativa social, junto con 10 compañeros, la mayoría mayores de 40 años como ellos, y hoy le factura $8.000 millones a Colombia Telecomunicaciones. Como explica Gregorio Restrepo, de SRI, cada dificultad en la vida de un ejecutivo es una oportunidad para cuando se convierta en empresario. "Ellos deben utilizar su experiencia y sus contactos y no salir como recién graduados".

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.