| 10/12/2001 12:00:00 AM

Incertidumbre

El mundo cambió con los atentados del 11 de septiembre. Habrá recesión al menos hasta el año próximo y el mapa de las alianzas políticas volverá a dibujarse. Colombia no se puede dar el lujo de la pasividad.

Para millones de habitantes del planeta Tierra, la globalización empezó el 11 de septiembre del año 2001. Mientras veían en directo la destrucción de las Torres Gemelas en Nueva York, iban asimilando que su vida cotidiana, en el lugar del mundo donde estuvieran, había cambiado irrevocablemente. Las torres eran un símbolo de la libertad, las posibilidades y la riqueza de Estados Unidos y de lo que ese país representa en el mundo moderno. Cuando se derrumbaron, hasta el más egocéntrico de los mortales pudo ver que su vida está expuesta a las amenazas y peligros de un sistema mundial basado en la interdependencia. Lo que ocurrió en Nueva York afecta las decisiones personales y de negocios aquí y ahora.

Los atentados han agudizado una destorcida económica mundial que se venía gestando, pero además han desatado la construcción de un nuevo mapa geopolítico. ¿Cómo prepararse para el nuevo ordenamiento mundial? Dinero presenta un informe especial sobre este choque económico y político, sus implicaciones y las opciones que enfrentan los colombianos en este contexto. En estos momentos se abre también la posibilidad de tomar posiciones ganadoras para la siguiente fase. Lo vital es entender que podemos determinar nuestro propio destino.



El martes del terror agravó los problemas que la economía mundial venía experimentando este año. En consecuencia, todas las proyecciones de crecimiento fueron revisadas hacia abajo.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.