| 9/10/1999 12:00:00 AM

Huila Tolima

Con un rico potencial para la agroindustria y el turismo, la región no ha encontrado aún una fuerza que aglutine a los empresarios y la comunidad para acelerar su desarrollo. Las cámaras de comercio y las universidades están tomando la iniciativa.

Oportunidades



* En el Tolima se trabaja en la cadena algodón - textil - confecciones, que reúne desde cultivadores de algodón y textileras hasta el sector de confecciones y su comercialización. Este cluster potencial involucra universidades, centros de desarrollo tecnológico y empresarial y podría ser fuente clave de generación de empleo.



* A pesar de altos costos de producción y la falta de eficiencia en los cultivos, el arroz representa una oportunidad hacia el futuro, pues la región involucra a toda la cadena productiva. Hay que aumentar la productividad. La clave está en la adecuación de tierras, la calidad y en tener investigación y transferencia de tecnología y promover el consumo.



El acceso privilegiado por carretera a Bogotá, Medellín y Cali es una gran ventaja. Este factor, vital para las industrias de textiles y confecciones que se han instalado en la zona, no ha sido suficientemente explotado. La industra turística, una opción natural por su variedad de climas, topografía y riqueza natural, no ha sido desarrollada, y el creciente impacto de la violencia lleva a pensar que tampoco lo será en el futuro cercano.

EDICIÓN 556

PORTADA

Los mejores CEO de los últimos 25 años de Colombia

Dinero seleccionó a 25 de los presidentes de compañías colombianos más relevantes en los últimos 25 años. Son ejemplo de liderazgo, visión y poder de transformación en las organizaciones.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.