| 12/9/2008 12:00:00 AM

Hewlett-Packard Colombia

La estrategia de gestión humana gira en torno a la familia, la responsabilidad y la pasión por lo que se hace.

Consolidar un modelo de gestión del talento humano, en el que los empleados son parte de la solución de los retos que se presentan a diario, es una de las claves que ha encontrado Hewlett-Packard (HP) Colombia para mejorar su clima interno y convertirse en uno de los mejores sitios para trabajar. "Tenemos un programa llamado Liga VOW (sigla en inglés para 'voz de los trabajadores'), en el cual los colaboradores 'botan corriente' para generar iniciativas en temas del día a día, acciones mínimas que no requieren mucho presupuesto pero que tienen alto impacto", dice Astrid González, gerente de gestión humana de HP Colombia.

Gracias a este modelo, la subsidiaria colombiana ha obtenido durante varios años seguidos las mejores puntuaciones de clima organizacional dentro de la compañía en América Latina.

Las personas tienen libertad de moverse y proponer acciones, siempre enmarcados por unas normas éticas y de honestidad muy claras. "Los empleados tienen que realizar un entrenamiento en conducta cada seis meses, esto les da mayor responsabilidad en sus acciones", comenta Eduardo Rueda, gerente general de HP Colombia.

La organización procura siempre hacer sentir a los empleados como socios del negocio.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.