| 10/1/2010 12:00:00 PM

¿Hacia dónde va el consumo?

Las tendencias del consumo se pueden dividir en dos grandes escenarios: unas estructurales y otras que reflejan las categorías y segmentos.

En el caso de las primeras, se trata de dos grandes movimientos. Uno, la segmentación, pues el consumo masivo se está volviendo cada vez más de nichos, determinado por el acceso a la información de los consumidores. Y la otra gran tendencia estructural es la caída de los precios, situación que se puede explicar, por una parte, por factores macro como la revaluación que facilita y abarata las importaciones; y, por otra parte, porque al ser Colombia uno de los destinos atractivos de multinacionales, una de las estrategias es la baja de precios para capturar mercado.

De otro lado, cada una de las categorías refleja una dinámica propia, donde factores como la funcionalidad, la sostenibilidad y la convergencia son principios rectores de cara al futuro inmediato.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.