| 5/26/2006 12:00:00 AM

Grupo Social

El crecimiento del grupo está orientado hacia la banca masiva, el sector asegurador y, en menor medida, el inmobiliario.

El reto del Grupo Social es profundizar aún más en banca masiva, un mercado en el que es especialista y en el que ve amplias oportunidades de crecimiento. La fusión entre el Banco Caja Social y Colmena, que se concretó el año pasado, es el vehículo para hacerlo. "Hay una decisión a largo plazo de penetrar y crecer más en banca masiva. La fusión es la más importante concreción práctica de eso, porque nos da mayor eficiencia y mayor fuerza, manteniendo las dos presencias en el mercado", explica Eduardo Villar, vicepresidente financiero del grupo.

El nuevo banco acaba de recibir una capitalización de US$12 millones por parte de la Internacional Finance Corporation, IFC, el brazo financiero del Banco Mundial, que amplió de 4% a 9,5% su participación en la entidad.

El objetivo del grupo es el mercado de ingresos medios hacia abajo. Los dos focos de la organización son el financiero y el asegurador. El año pasado entraron al negocio inmobiliario, con la firma Deco.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.