| 2/11/1998 12:00:00 AM

Grupo SARMIENTO-AVAL

Estrategia: Concentración Sector financiero, construcción y telecomunicaciones Formula: Adquisición de entidades financieras y participación en licitaciones de telecomunicaciones e infraestuctura Meta: Aparte de ser el banquero más grande del país, la internacionalización de su negocio

Este conglomerado puramente familiar, en el que trabajan la primera y segunda generación se encuentra en proceso de expansión. El objetivo de este grupo ha sido el de convertirse en el principal protagonista del sector financiero, algo que está a punto de consolidar. Después de la adquisición del Banco Popular en 1996 por un valor de $300.000 millones, en 1997 Luis Carlos Sarmiento, fundador de este grupo, adquirió Leasing Boyacá, Leasing del Comercio, Leasing Bogotá y Leasing Mundial. Compró además la Corporación Financiera de Boyacá y adquirió el control de Ahorramas al comprar el 55% de las acciones de esta corporación. Si se lleva a cabo el proceso de fusión entre las Villas y Ahorramas como se ha mencionado, Luis Carlos Sarmiento quedaría con el control de la corporación de ahorro y vivienda más grande del país. Por otro lado, Sarmiento se le ha metido fuertemente al sector de las telecomunicaciones, con la compra de Comcelco, una empresa de telefonía celular, y más recientemente ganó con EPM y el Grupo Empresarial Bavaria la licitación para operar el negocio de larga distancia nacional e internacional. El valor de esta licencia es de US$150 millones. Pero el negocio más importante de Luis Carlos Sarmiento, el que lo pondría a la vanguardia de todos los grupos económicos del país, es el que se prepara a realizar en la Bolsa de Nueva York. Sarmiento piensa colocar acciones del grupo en esta bolsa en forma de ADR.

EDICIÓN 559

PORTADA

Microsoft recargado: entrevista exclusiva con Satya Nadella, su CEO

En entrevista exclusiva con Dinero, Satya Nadella, CEO de Microsoft, explica cómo puede Colombia aprovechar la Cuarta Revolución Industrial. Y habla de su estrategia para que esa firma sea hoy una de las más valiosas del mundo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.