| 2/11/1998 12:00:00 AM

Grupo SARMIENTO-AVAL

Estrategia: Concentración Sector financiero, construcción y telecomunicaciones Formula: Adquisición de entidades financieras y participación en licitaciones de telecomunicaciones e infraestuctura Meta: Aparte de ser el banquero más grande del país, la internacionalización de su negocio

Este conglomerado puramente familiar, en el que trabajan la primera y segunda generación se encuentra en proceso de expansión. El objetivo de este grupo ha sido el de convertirse en el principal protagonista del sector financiero, algo que está a punto de consolidar. Después de la adquisición del Banco Popular en 1996 por un valor de $300.000 millones, en 1997 Luis Carlos Sarmiento, fundador de este grupo, adquirió Leasing Boyacá, Leasing del Comercio, Leasing Bogotá y Leasing Mundial. Compró además la Corporación Financiera de Boyacá y adquirió el control de Ahorramas al comprar el 55% de las acciones de esta corporación. Si se lleva a cabo el proceso de fusión entre las Villas y Ahorramas como se ha mencionado, Luis Carlos Sarmiento quedaría con el control de la corporación de ahorro y vivienda más grande del país. Por otro lado, Sarmiento se le ha metido fuertemente al sector de las telecomunicaciones, con la compra de Comcelco, una empresa de telefonía celular, y más recientemente ganó con EPM y el Grupo Empresarial Bavaria la licitación para operar el negocio de larga distancia nacional e internacional. El valor de esta licencia es de US$150 millones. Pero el negocio más importante de Luis Carlos Sarmiento, el que lo pondría a la vanguardia de todos los grupos económicos del país, es el que se prepara a realizar en la Bolsa de Nueva York. Sarmiento piensa colocar acciones del grupo en esta bolsa en forma de ADR.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.