| 3/2/2001 12:00:00 AM

Exportar marca

Antes de finalizar el año, las marcas Comcel y Amigo estarán en varios países del continente.

Por estos días, Mauricio Leyva, vicepresidente comercial de Comcel, está diseñando una nueva estrategia. Pero no para el mercado nacional. La llegada de la firma inversionista mexicana América Móvil le permitirá a la marca iniciar un proceso de internacionalización. Comcel y Amigo serán las marcas que en Venezuela, Ecuador, Brasil, Chile, Argentina, Guatemala y Costa Rica tendrán los negocios de los inversionistas en telefonía y servicio prepago. Esta será la consolidación del proceso de construcción de marca que se inició hace más de un lustro. Ante la crisis de los dos últimos años, Comcel redujo su presupuesto publicitario del 2000 en un 55%, en comparación con el 98. El objetivo fue optimizar sus recursos y llegar al consumidor por canales no tradicionales: tienen uniformados a más de 1.500 vendedores de tarjetas prepago en las calles de Bogotá, 'decoraron' los peajes y realizan alianzas estratégicas con marcas de alta recordación.





Retos



Mantener su posición de liderazgo entre las marcas más poderosas del sector de telecomunicaciones, con la llegada de nuevos jugadores y servicios.



Llegar al consumidor donde su mente sea más permeable y no esté prevenido frente a la publicidad.



Internacionalizar la marca Comcel, empezando con la Comunidad Andina de Naciones y Centroamérica.

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.