| 3/2/2001 12:00:00 AM

Está que arde...

Los productos más importantes en el prime time convirtieron al Canal RCN en la marca más poderosa.

Que se acaba en febrero. No, que en marzo. No, que va hasta junio. Es, tal vez, su secreto mejor guardado. Nadie sabe cuándo terminará Yo soy Betty, la fea. Y es que de allí depende, en gran parte, el futuro de un reinado en el prime time que se inició hace casi dos años. Sin duda, la fortaleza del Canal RCN es esa franja que desde las 7 de la noche y hasta más allá de las 10:30 maneja y controla un share en promedio cercano a los 42,3 puntos. Además de Betty, otros de sus productos recogieron gran parte de esa audiencia: El Fiscal, Pobre Pablo, Francisco el matemático o La Noche respaldan su marca. ¿En qué ha basado el canal la estrategia para llegar allí? En un proceso de comunicación con una agencia de publicidad propia que diseña toda una estructura de contacto y cercanía con los televidentes, pasando de programadora con 18 horas semanales de transmisión a las mismas horas, pero ahora diarias, como canal. "Nuestra imagen es fresca y con humor", explica Gabriel Reyes, presidente del canal. Por eso, hoy este medio apalanca otras marcas. En el 98 arrancaron con 20 clientes ­el 60% de ellos era de la Organización Ardila Lülle­ y hoy tienen en su portafolio de anunciantes más de 205, de los cuales el 87% son marcas distintas a la organización. Por estos días, hay revuelo en el canal, para diseñar la estrategia de comunicación de este proceso de transición y que el final de Betty no golpee a la marca más poderosa del país.





Retos



Sin duda, el reemplazo de Betty. ¿Qué tan bonita será?



De otra parte, ya ganado el espacio en prime time, mantenerlo y consolidar otras franjas y una programación equilibrada en audiencia.



Finalmente, aprovechar la exportación de sus productos, que en la pasada feria de Las Vegas de televisión lograron ventas por US$3,5 millones.

EDICIÓN 547

PORTADA

Los primeros cartuchos que quemaría Duque: tributaria y pensional

El nuevo presidente de los colombianos va a quemar de entrada dos cartuchos en su afán de reformas: la tributaria y la pensional. Las propuestas son altamente impopulares. Esto tendrá que hacer para sacar adelante esos ajustes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 547

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.