| 9/1/2001 12:00:00 AM

Enrique Ospina

VICEPRESIDENTE PARA AMERICA LATINA Y EL CARIBE - COMPAQ - HOUSTON, ESTADOS UNIDOS

Cuando a mediados de los 90 tomó la decisión de alquilar un avión y traerlo lleno de computadores personales para ser vendidos en Colombia y la región andina, algunos pensaron que estaba loco, pero días después con la venta de todos los equipos demostró que la región tenía un enorme potencial, siempre y cuando los precios de los equipos fueran los adecuados. Esta y otras estrategias de mercadeo, lideradas por Ospina, le han permitido a Compaq convertirse en una de las marcas líderes de PC en América Latina.

Egresado del colegio San Carlos, estudió economía en la Universidad de Berkeley. Se vinculó a Compaq, después de trabajar en Unisys en Colombia y Argentina. Como director gerente de la Región Andina, América Central y el Caribe. Su logro, en ese momento, fue montar una empresa desde cero y posicionarla en el mercado. Gracias a los buenos resultados, le fueron sumando países, como Chile, Argentina, Brasil, y las regiones de América Central y el Caribe.



En 1999 fue trasladado a Houston, donde funciona la sede principal de Compaq, para atender las cuentas de mayores clientes en América Latina y el Caribe y después fue ascendido como vicepresidente de mercadeo y ventas directas de Compaq. Ahora, como vicepresidente de una de las 5 regiones de Compaq en el mundo, debe definir y ejecutar toda la estrategia de negocios y mantener el posicionamiento de Compaq como un líder en el mercado latino. También debe velar por la rentabilidad y el crecimiento de la empresa en América Latina y el Caribe, que gracias a su gestión pasó de facturar US$12 millones a principios de los 90, a más de US$2.000 millones el año pasado y ser una empresa líder en el mundo de los PC y servidores Intel.



El motor de Compaq

Cali, 48



Gracias a su gestión, Compaq se convirtió en líder en América Latina.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación