| 1/25/2002 12:00:00 AM

Dónde invertir en el 2002

En un año económico incierto tanto en Colombia como en el resto del mundo, las oportunidades solo favorecerán a quienes sigan de cerca los acontecimientos y sepan moverse. Dinero le ofrece la mejor guía para administrar su capital en este difícil entorno.

Algunos inversionistas quisieran meterse debajo de la cama todo este año y esperar a que llegue el siguiente. No es para extrañarse, dadas las grandes pérdidas que han registrado las acciones en el mercado de Estados Unidos, los mínimos rendimientos de la renta fija y las dificultades para predecir lo que ocurrirá en las economías de Colombia y del mundo en el año 2002. La tentación es quedarse quieto en algún papel que brinde seguridad y algún interés hasta que el mundo vuelva a tener sentido otra vez.



Sin embargo, quedarse inmóvil por causa del miedo sería un grave error, pues aunque el entorno puede parecer caótico, sí es posible tener un mapa de navegación. Si se entiende cuáles son las fuerzas básicas que están moviendo la economía y cuáles son las variables claves que deben ser monitoreadas, es posible aprovechar las ventanas de oportunidad y sortear los peligros que vienen cuando cambian.



Este número de Dinero ofrece un mapa de navegación para los inversionistas colombianos. Desde el panorama de la economía mundial, hasta las fuerzas que afectarán el precio del dólar y las tasas de interés en Colombia en este año; desde las perspectivas de los diferentes tipos de papeles, hasta los detalles de los instrumentos de inversión disponibles, presentamos aquí un manual detallado para guiar a nuestros lectores a través de las turbulentas aguas que enfrentarán los mercados en el 2002.



La principal moraleja: incluso en un entorno difícil como el de este año, las oportunidades existen y aparecen donde menos se espera. Lo vital es estar bien informado.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación