| 12/9/2008 12:00:00 AM

Directv

El cuidado del recurso humano, su principal activo.

Colombia se ha convertido en el eje de atención de servicio a los usuarios de DirecTv, no solo para el mercado interno, sino para otros países como Puerto Rico, Ecuador, Argentina y Chile y se está proyectando como el mayor proveedor de servicios para la región panamericana. De hecho, creó la empresa Telecenter Panamericana, un call center que se inició en Bogotá hace un par de años y que hoy genera 500 empleos.
 
Ahora, gracias el aumento de la demanda, al nivel de servicio de los trabajadores de DirecTV en Colombia y a la proyección del país como proveedor de soluciones, la casa matriz de esta compañía decidió montar otra sede en Cali que para 2009 contará con más de 350 empleados y seguirá creciendo. "La corporación cree en el talento colombiano para atender otras operaciones", dice Carmen Lucila Osorno, presidente de DirecTv en Colombia.
 
Para ella, precisamente ese cuidado en el recurso humano le dio la posibilidad a la compañía de abrir nuevas oportunidades de negocio en un sector cada vez más competido.

"Partimos de una visión: cuidar integralmente a las personas y cuando tenemos balance en ellas, los resultados son mejores", agrega Osorno. Y ese cuidado va desde el sistema de contratación, hasta los mecanismos de reconocimiento y compensación.

EDICIÓN 559

PORTADA

Microsoft recargado: entrevista exclusiva con Satya Nadella, su CEO

En entrevista exclusiva con Dinero, Satya Nadella, CEO de Microsoft, explica cómo puede Colombia aprovechar la Cuarta Revolución Industrial. Y habla de su estrategia para que esa firma sea hoy una de las más valiosas del mundo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.