| 12/9/2008 12:00:00 AM

Diageo

Promueve la comunicación con el recurso humano y el equilibrio entre vida familiar y laboral.

Los 300 empleados de Diageo en Colombia recuerdan con emoción el día que se fueron a Isla Margarita y un año después a Punta Cana. "Diageo paró las actividades durante tres días y nos llevó a todos, incluidos los conductores y las señoras de la cafetería, a una convención en la que evaluamos nuestro trabajo, expresamos nuestras necesidades e hicimos aportes para mejorar el ambiente laboral y hacer más productiva nuestra labor", recuerda Miguel Bernal, gerente de recursos humanos de Diageo.

"Esta actividad se realiza desde hace tres años en días laborales. No nos parece prudente ocupar el fin de semana porque respetamos el tiempo de los trabajadores y de sus familias. Esos tres días los dedicamos a reforzar el trabajo en equipo, a conocernos, a integrarnos y a recoger ideas para seguir mejorando", cuenta el gerente general de la empresa Philippe Brechot, para quien la relación con los colaboradores es clave para obtener los resultados esperados.

Este año no será diferente. La empresa tiene un presupuesto anual cercano a los US$400.000 destinados a brindar un mejor ambiente laboral a los trabajadores y esto incluye el viaje que hacen cada año fuera de la ciudad.

El esquema de Diageo se basa en la comunicación clara y permanente con el recurso humano, el pago justo de salarios y el equilibrio entre vida familiar y laboral. El objetivo es crear equipos de trabajo para mejorar los resultados en todas las áreas y formar líderes que crezcan dentro de la organización.

Además del gran encuentro anual, cada tres meses Philippe Brechot hace una reunión en la empresa para evaluar avances y escuchar nuevas propuestas.

En cuanto a salarios, hay escalas según los cargos dentro de la organización comparables a las del mercado. Una vez a la semana el empleado decide a qué hora quiere llegar en la mañana o salir en la tarde y tiene flexibilidad para manejar el tiempo según su cargo.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.