| 9/1/2001 12:00:00 AM

Darinka Savovic

GERENTE DE MARKETING - TURNER LATIN AMERICAN - ATLANTA, ESTADOS UNIDOS

A pesar de haber nacido en la Florida y de que su padre sea yugoslavo y su madre venezolana, ella está segura de ser colombiana. A los pocos meses de nacida, sus padres regresaron a Colombia, donde residían desde los años 50 cuando llegaron a crear empresa y formar una familia. Estudió en el Colegio Las Benedictinas y después de cursar un semestre de arquitectura en la Universidad Javeriana, sus padres la enviaron a Estados Unidos a estudiar marketing en Christian Brothers University, en Memphis.

Se graduó en 1990 y empezó a trabajar para la cadena de hoteles Holiday Inn. Después dejó la ciudad, al lado del Mississippi y la enviaron a Guadalajara a trabajar en la nueva oficina para atender América Latina. Después estuvo en la de franquicias, en Orlando, hasta cuando en 1992 llegó a Atlanta a manejar el mercadeo de la compañía para las Américas, con excepción de Estados Unidos. En el 97 fue enviada a manejar la región de Texas, donde aprendió del oficio hotelero. Era asesora de cómo hacer los hoteles (franquicias) más eficientes, más rentables. En 1998 dejó a la cadena hotelera --en la que trabajó 9 años---y se fue a Virginia a trabajar en la oficina de mercadeo de Space Quest, una empresa pequeña que hacía satélites de órbita baja. Tras una interesante experiencia, regresó en 1999 a Atlanta. Allí le ofrecieron un trabajo en Turner, cadena del magnate estadounidense y dueña de la poderosa CNN, manejando el mercadeo de TNT y Cartoon Network en América Latina.



Tras la fusión de la compañía con AOL-Time Warner, le asignaron el mercadeo de todos los canales de la empresa (CNN en español, CNN internacional, TNT, Cartoon Network y Boomerang) para la Región Andina, Centroamérica y el Caribe. En este nuevo reto, parte de su trabajo es apoyar en la promoción, publicidad y eventos a los cableoperadores locales.



A todo Cartoon

Miami, 33



Es la responsable del mercadeo de los canales de Turner en la Región Andina, Centroamérica y el Caribe.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación