| 5/25/2007 12:00:00 AM

Cosméticos y aseo

La venta directa ha sido uno de los canales más dinámicos y ha influido en el comportamiento positivo de este sector.

Este segmento se fortalece año tras año y se va convirtiendo en una industria aparte. Su fórmula mixta de modelo de negocio (venta directa y canales) lo ha convertido en un gran generador de empleo.

Según la Cámara de Aseo y Cosmética de la Andi, el año pasado este subsector vendió más de $2,3 billones. Si bien allí están incluidas las cifras de multinacionales del tamaño de Colgate, Unilever o Ebel, también hay empresas locales que hacen grandes aportes como Prebel o Jolie de Vogue.

De otro lado, según cifras que maneja el Dane, el comercio minorista en estos productos en Colombia durante 2006 creció en 11,07%. A esto se suman los 16.651 empleos en el país, en las dos grandes categorías de perfumería y cosméticos, que se están ampliando cada vez más. La modalidad de venta directa ha generado ingresos a más de 500.000 personas. Según la Andi, más de 75.000 esteticistas y peluqueros trabajan utilizando los productos del sector.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.