| 12/14/2001 12:00:00 AM

Confitería

Pega duro



Chupi Plum, la chupeta chicle de Quala, es un éxito desde su introducción en octubre de 2000 y su lanzamiento en febrero de 2001. La categoría de chupetas que presentaba un estancamiento desde hace algunos años, en la que solo existía una marca reconocida y genérica(Bon Bon Bum), se vio refrescada en el último año por productos innovadores y altamente demandados en el mercado como Chupi Plum.



Una inversión publicitaria líder en la categoría (39%), un producto innovador 100% colombiano, una mezcla de sabores ganadores, un empaque moderno e higiénico, stickers coleccionables en cada chupeta, una mayor cantidad de chicle y un nombre ganador son los principales elementos de la exitosa estrategia de lanzamiento y posicionamiento del producto "Chupi Plum", chupeta y chicle, que le permitió ser el número 1 en confiteria en el 2001.



Su target, niños hasta 7 años, son el difícil jurado que ha convertido esta chupeta en uno de sus preferidos.



Crece el Pingüino



La industria de Bolis, Sandis o Vikingos, como se conoce genéricamente en diferentes regiones del país, existe en Colombia desde hace mucho tiempo con productos no industrializados y calidad casera. Bon Ice identificó los gustos de los niños y la oportunidad de un mercado que venía en decrecimiento y a punto de desaparecer. Desarrolló un producto pasteurizado con altos niveles de calidad y sabores a Fresa, Mora, Naranja y Limón, los cuales han sido la clave del éxito del producto.



Bon Ice cuenta con un sistema de distribución y una estrategia de comunicación que garantizan el acercamiento del producto a su target, los niños. Ha sido tal el éxito de Bon Ice, que compañías heladeras tradicionales como Crem Helado (Meals) y La Fuente (Unilever) lanzaron productos similares. Además se ha confirmado la entrada de otras empresas como Alpina, Colombina (en alianza con Megapro S.A.) con fuertes inversiones en activos y TV.



Dulce liderazgo



Bon Bon Bum lleva más de 30 años en el mercado y todavía sigue pegando. Las cifras son contundentes: más de la mitad de los bombones que se consumen en Colombia son de esta marca. Este año, Bon Bon Bum se remozó y con un agresivo relanzamiento publicitario renovó la imagen del Fresa tradicional e introdujo exóticos sabores de Mora, Lulo, Mandarina (único bombón del mercado latinoamericano con esencia 100% natural de fruta). Además, acaba de lanzar los Pintalengua JOJOJO (que llevan los colores de la Navidad a la boca) y limón 3 colores y 3 sensaciones extremas.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación