| 3/10/2000 12:00:00 AM

Colpatria

Visión Aliarse con un jugador de talla mundial.

¿Cómo manejaron la crisis del 99?

Primero, en el 99 acudimos a Fogafin. Gracias a esto, el indicador de cartera vencida hipotecaria del banco es hoy de 5,6% mientras que el del sistema está en 18,1%. Nos concentramos en recuperar cartera, tema en el cual hemos sido exitosos. Además todo esto está muy apoyado en tecnología. Tenemos un equipo de cobradores y un software que identifica qué hay que hacer. Para poder responder a nuestros clientes tomamos la decisión de vender el fondo de pensiones y cesantías al BBV.



¿Y el 2000?



El Grupo Colpatria piensa mantenerse en su sector y ser muy cuidadoso en el manejo de cartera. Es clave hacer realidad la multibanca. Contamos con una red de oficinas, una compañía de seguros y tecnología dirigida al manejo del riesgo, lo que nos da ventajas. Estamos trabajando en transaccionalidad y domiciliación. En la constructora el negocio no será del mismo tamaño, lo que implica grandes oportunidades para constructoras como Colpatria con dificultades pero sobrevivientes.



¿Cómo se ven en el 2005?



Estamos dispuestos a dejar de pensar que tenemos que ser los dueños y administradores de un banco, para pasar a ser socios de ese banco. Hay que encontrar tiempo para que esto se calme y haya tranquilidad para evolucionar. Estamos dispuestos a ser socios de alguien que tenga el know how, el respaldo y la capacidad.







EN BREVE

* En el 99 este grupo financiero enfrentó momentos muy complicados ya que tuvo que acudir a Fogafin y posteriormente se vio obligado a vender su mejor activo, el fondo de pensiones y cesantías Colpatria.



* Hacia el futuro, los accionistas de este grupo se ven más como parte de una entidad financiera de mayor tamaño y con mejor base de capital que como dueños del 100% de un negocio financiero pequeño.



* El 2000 va a ser el primer año en que se va a empezar a "aterrizar" el concepto de multibanca. Aunque el proceso no se va a dar de la noche a la mañana, tiene claro que al ofrecer diversos productos, como seguros de vida en la red del banco, en el futuro tendrá un importante potencial de riqueza y servicio.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.