| 9/1/2001 12:00:00 AM

Carlos Hugo Escobar

ADMINISTRADOR DE EMPRESAS - PRESIDENTE CATIVEN, VENEZUELA

Durante toda su carrera, Carlos Hugo Escobar ha estado al frente de grandes compañías en el país: Acesco, Postobón, Colbateco, Acegrasas, Ramo, Ico Pinturas o Magali París. Ahora, 'exportó' sus conocimientos y encabeza la internacionalización de Almacenes Exito en Venezuela. Llegó con el modelo de hipermercados a un país cuya tradición de cadenas en nichos específicos de mercado era muy fuerte. Incluso, ninguna gran cadena internacional, como WalMart o Carrefour, había coqueteado con ese país. Con inversiones previstas a corto plazo de US$150 millones se la están jugando con la apertura de 5 hipermercados. Hoy, las expectativas de crecimiento se han duplicado y solo el primer almacén ya tiene 5.000 clientes diarios que consumen un promedio de US$30. Exito y Cativen, con más de 50 puntos de venta, se convierten en la puerta para productos colombianos y en canales de distribución de primer nivel. El gran desafío es desarrollar novedosos esquemas, formatos y alternativas para conquistar un mercado al que, seguramente muy pronto, llegarán nuevos competidores. En el futuro la expansión del Exito podría llegar a otros mercados.





De mercado en Venezuela

Pensilvania, Caldas, 54



Lidera la expansión de Almacenes Exito en Venezuela.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.