| 9/1/2001 12:00:00 AM

Carlos Hugo Escobar

ADMINISTRADOR DE EMPRESAS - PRESIDENTE CATIVEN, VENEZUELA

Durante toda su carrera, Carlos Hugo Escobar ha estado al frente de grandes compañías en el país: Acesco, Postobón, Colbateco, Acegrasas, Ramo, Ico Pinturas o Magali París. Ahora, 'exportó' sus conocimientos y encabeza la internacionalización de Almacenes Exito en Venezuela. Llegó con el modelo de hipermercados a un país cuya tradición de cadenas en nichos específicos de mercado era muy fuerte. Incluso, ninguna gran cadena internacional, como WalMart o Carrefour, había coqueteado con ese país. Con inversiones previstas a corto plazo de US$150 millones se la están jugando con la apertura de 5 hipermercados. Hoy, las expectativas de crecimiento se han duplicado y solo el primer almacén ya tiene 5.000 clientes diarios que consumen un promedio de US$30. Exito y Cativen, con más de 50 puntos de venta, se convierten en la puerta para productos colombianos y en canales de distribución de primer nivel. El gran desafío es desarrollar novedosos esquemas, formatos y alternativas para conquistar un mercado al que, seguramente muy pronto, llegarán nuevos competidores. En el futuro la expansión del Exito podría llegar a otros mercados.





De mercado en Venezuela

Pensilvania, Caldas, 54



Lidera la expansión de Almacenes Exito en Venezuela.

EDICIÓN 548

PORTADA

Ranking de las empresas más innovadoras de Colombia en 2018

Ranking de las empresas colombianas más innovadoras según un estudio que lideran la Andi y la Revista Dinero. Encabezan las firmas industriales y de Medellín. Bogotá es la región con más compañías evaluadas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 548

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.