| 10/27/2006 12:00:00 AM

Cada gota cuenta

Cenipalma desarrolló tecnologías para optimizar el proceso de extracción de aceite de palma y de esa forma incrementar la competitividad del sector. Su trabajo consistió en reducir los niveles de pérdida en las diferentes secciones del proceso, como la esterilización, desfrutamiento y clarificación. Hace 6 años, las pérdidas de aceite sobre racimo eran de 2,0% y a finales de 2005 eran de 1,49%, con lo que se consiguió un aumento de 0,51% en obtención de aceite. Sin este mecanismo, el sector habría perdido16.528 toneladas de aceite, lo cual a precios de mercado habría sido una pérdida de US$7,75 millones el año pasado.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.