| 4/28/2000 12:00:00 AM

Blanca Restrepo

Jefe del laboratorio de parasitología molecular de la Corporación para Investigaciones Biológicas, CIB 35 años - Medellín Bacterióloga del Colegio Mayor de Antioquia PhD y posdoctorado en microbiología, U. Texas, Health Science.

Los adelantos del grupo que lidera Blanca pueden ayudar a diagnosticar y tratar adecuadamente a las personas que sufren de neurocisticercosis en regiones como el Oriente Antioqueño, Nariño, Santander y la Costa Atlántica, donde entre el 1 y el 10% de la población --la proporción varía de acuerdo con la zona-- se encuentra infectada. Esta enfermedad es la que comúnmente se conoce como la del contagio por comer carne de cerdo de criaderos clandestinos --contaminada-- o por el consumo de fresas que han sido regadas con aguas sucias.

Blanca también consiguió cerca de $300 millones por medio de 4 agencias internacionales para la financiación de su proyecto.

EDICIÓN 558

PORTADA

Cannabis medicinal: Colombia se vuelve potencia

Esta es una oportunidad dorada para que Colombia se convierta en uno de los mayores proveedores del mundo. Quiénes están detrás de estas inversiones y cómo crece el negocio.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.