| 3/16/2007 12:00:00 AM

Bienvenidos al futuro

La convergencia, el poder de internet y las comunidades virtuales, y la unión entre contenido, publicidad y entretenimiento marcan la transformación de los medios para integrar mensajes. Además, los medios no tradicionales y los masivos buscan puntos de encuentro.

Las ventas por más de US$2.200 millones de las páginas MySpace.com y YouTube.com sacudieron el mercado virtual, en una estrategia de comprar el contacto del futuro. Crear comunidades virtuales y generar una mayor interactividad son algunas de las más profundas transformaciones en los procesos de comunicación actuales.

"Estamos ante el cambio de comportamiento más drástico que haya tenido la humanidad en su forma de comunicarse, entretenerse, comprar y socializar. Ya entramos a la era virtual, en la que es muy difícil separar la realidad de la fantasía y en la que se convive en mundos paralelos, sin fronteras ni límites, incluso para los mismos medios", explica Mauricio Sabogal, CEO de la central de medios OMD para América Latina.

En ese contexto, se consolidan dos grandes movimientos. Por un lado, la convergencia entre medios masivos, como la televisión, y otras plataformas —internet y celulares— que les permite interactuar, bajo conceptos de entretenimiento y contenido. Y por otro, el auge de medios no tradicionales, conocidos como Below the Line —BTL—, que buscan un contacto más directo con los consumidores, incluso con estrategias interactivas, así como complementar la oferta de los medios tradicionales Above the Line —ATL—.


 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.