| 4/28/2000 12:00:00 AM

Angela María Orozco

Viceministra de Comercio Exterior 35 años - Barranquilla Abogada, Pontificia U. Javeriana. Maestría jurisprudencia comparada, Escuela de Leyes U. Texas. Especialización derecho económico, Externado de Colombia.

Esta barranquillera, frentera y trabajadora compulsiva, es la 'mano dura' de Colombia en las negociaciones comerciales internacionales y no tiene reparo en regañar a los empresarios si no han 'hecho la tarea'. Junto con la ministra de Comercio Exterior, Martha Lucía Ramírez, conforma un gran equipo de trabajo que ha puesto al país a hablar y a trabajar en exportaciones, generando todo un proceso de cultura exportadora entre los empresarios grandes y pequeños, y en las organizaciones educativas y gremiales. Sin duda, su perfil profesional es el más adecuado para el Ministerio: tiene una larga carrera en el sector y es experta en prácticas comerciales y en instrumentos de promoción y apoyo. Fue gerente general de Asocolflores y asesora económica de la Embajada de Estados Unidos. Detrás de la propuesta del presidente Pastrana sobre el ingreso de Colombia al Nafta, estuvo el trabajo profundo y minucioso de la 'vice'. Sacó adelante las negociaciones con Brasil y Argentina y pondrá en blanco y negro para Colombia los primeros acercamientos en el Alca, al igual que la prórroga del Atpa.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.