| 4/28/2000 12:00:00 AM

Angela María Orozco

Viceministra de Comercio Exterior 35 años - Barranquilla Abogada, Pontificia U. Javeriana. Maestría jurisprudencia comparada, Escuela de Leyes U. Texas. Especialización derecho económico, Externado de Colombia.

Esta barranquillera, frentera y trabajadora compulsiva, es la 'mano dura' de Colombia en las negociaciones comerciales internacionales y no tiene reparo en regañar a los empresarios si no han 'hecho la tarea'. Junto con la ministra de Comercio Exterior, Martha Lucía Ramírez, conforma un gran equipo de trabajo que ha puesto al país a hablar y a trabajar en exportaciones, generando todo un proceso de cultura exportadora entre los empresarios grandes y pequeños, y en las organizaciones educativas y gremiales. Sin duda, su perfil profesional es el más adecuado para el Ministerio: tiene una larga carrera en el sector y es experta en prácticas comerciales y en instrumentos de promoción y apoyo. Fue gerente general de Asocolflores y asesora económica de la Embajada de Estados Unidos. Detrás de la propuesta del presidente Pastrana sobre el ingreso de Colombia al Nafta, estuvo el trabajo profundo y minucioso de la 'vice'. Sacó adelante las negociaciones con Brasil y Argentina y pondrá en blanco y negro para Colombia los primeros acercamientos en el Alca, al igual que la prórroga del Atpa.

EDICIÓN 559

PORTADA

Microsoft recargado: entrevista exclusiva con Satya Nadella, su CEO

En entrevista exclusiva con Dinero, Satya Nadella, CEO de Microsoft, explica cómo puede Colombia aprovechar la Cuarta Revolución Industrial. Y habla de su estrategia para que esa firma sea hoy una de las más valiosas del mundo.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.