| 4/28/2000 12:00:00 AM

Albeiro Vargas

Director Fundación Albeiro Vargas 21 años - Bucaramanga Estudiante de gerontología, UNAB, Bucaramanga.

Desde que tenía uso de razón, Albeiro, un joven que nació y se crió en uno de los barrios más humildes de Bucaramanga, empezó a compartir los $20 diarios que le daba su mamá para el recreo con sus 40 "amigos" de más de 60 años. Todo comenzó por la amistad con su nono (abuelo) que al morir le dejó un vacío que llenó con la compañía de los abuelitos pobres y solos de su barrio. A ellos les enseñaba lo que aprendía en la escuela y les llevaba lo que alcanzaba a comprar con el dinero de su recreo y ellos, como él dice, "le pagaban con una sonrisa". Esta historia llegó a oídos de un periodista francés y Albeiro llegó al cine en el cortometraje El pequeño ángel de Colombia. Al respecto confiesa que no tiene alas para serlo y que lo único que ha hecho es "arriesgarse a pedir por los demás". Hoy, lo que surgió como una organización de un grupo de niños a quienes Albeiro les delegaba funciones para ayudar a los abuelitos, es una entidad reconocida mundialmente, que hace giras por Europa recogiendo dinero para darles una vida digna a 120 "abuelitos".

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Top 5 de las reformas económicas de Duque

    close
  • ¿Qué es el liderazgo digital?

    close
  • "Empecé mi empresa con un alicate y dos destornilladores": fundador de Haceb

    close
  • El secreto de Frisby "es volver a emprender"

    close
  • Así está el panorama financiero para el cierre de 2018

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 550

PORTADA

Ranking de las 1.000 Pymes más grandes del país

Las Pymes siguen fuertes como base de la economía. En el país son más de 96% de las unidades empresariales y responden por cerca de 80% del empleo. Dinero presenta las mil más grandes, medidas por sus ventas de 2017.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 550

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.