| 4/28/2000 12:00:00 AM

A-Maq

Marcel Rueda Ingeniero mecánico - 28 años Andrés Felipe Ballesteros Ingeniero en instrumentación y control, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid - 23 años Jorge Osorio Ingeniero electrónico, U. Pontificia Bolivariana - 23 años Diana Echeverry Ingeniería electrónica - 21 años - Medellín

Cuando no están metidos en el diseño electrónico, mecánico, de software y en el desarrollo de algoritmos, a estos 4 empresarios los pueden encontrar leyendo poesía, haciendo deporte o simplemente rumbeando. Su trabajo genera tecnología de mucho valor agregado, en el que el conocimiento representa un alto porcentaje del costo de sus productos. El Metro de Medellín y Aces ya utilizan esta tecnología. Actualmente, A-Maq está en negociaciones con Boeing y Airbus. La pasión por los números la despertaron sus profesores, que les abrieron una puerta hacia "el maravilloso mundo de la matemática fina y les dieron la posibilidad de 'sentir' lo abstracto en el esfuerzo cortante en una manivela". Por ese gusto están empeñados en darles un espacio en su empresa a la investigación aplicada y decidieron compartir su conocimiento dictándoles capacitación gratuita a 15 estudiantes de química e ingeniería, en análisis de señales dinámicas, que es la materia prima de su empresa. La meta es conformar en dos años un equipo de 100 ó 200 ingenieros investigadores y empezar a exportar su tecnología al mundo entero.

EDICIÓN 558

PORTADA

Cannabis medicinal: Colombia se vuelve potencia

Esta es una oportunidad dorada para que Colombia se convierta en uno de los mayores proveedores del mundo. Quiénes están detrás de estas inversiones y cómo crece el negocio.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.