| 12/7/2006 12:00:00 AM

7. Suratep. Gestión de competencia

Los procesos de selección, la gestión del desempeño y la formación son instrumentos de transformación organizacional para retener y fidelizar a sus empleados.

La administración y desarrollo del equipo de trabajo en Suratep se relacionan con el modelo de gestión por competencias, en el que se soportan los procesos de selección, gestión de desempeño y formación, buscando retener y fidelizar a su personal interno.

Precisamente, la formación adquiere un papel primordial, pues está incluida en la planeación estratégica de la compañía. Con ella se generan acciones encaminadas al mejoramiento continuo y la calificación de las personas, en cuanto a su desarrollo y a su desempeño. Esto significa que la formación tiene carácter permanente, sustentando la necesidad de generar y consolidar una cultura del aprendizaje. Además, entrega la posibilidad de fidelizar al personal interno y se convierte en un elemento diferenciador y de motivación. Por su parte, la formación se enfoca, además del desarrollo de competencias y la actualización de conceptos técnicos y administrativos, en el desarrollo personal de cargos críticos que impactan directamente el negocio.

El otro componente vital es la definición de estrategia de plan de carrera que tiene como meta retener empleados y contar con cuadros de reemplazo para cargos estratégicos y especializados. Para completar este trípode, en la gestión de desempeño se evidencia el cumplimiento de los indicadores y el desarrollo de las competencias de los empleados.

Además de estas variables críticas, Suratep se enfoca en otras áreas de generación de valor para el recurso humano: selecciona su personal de acuerdo con el modelo de competencias técnicas y personales, que se adecúen al perfil requerido; desarrolla un plan de reconocimientos y convención para los empleados que tienen los mejores resultados en las áreas de la compañía; y refuerza estilos de liderazgo participativo.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.