| 12/7/2006 12:00:00 AM

5. Protección. Construir sueños es su razón de ser

El bienestar de los empleados es un objetivo tan estratégico que enmarca prácticamente todo el accionar de la compañía.

Protección es una compañía que administra los recursos pensionales y, por tanto, los sueños de alrededor de 1,5 millones de personas, y busca hacerlo generando la mayor seguridad, satisfacción y lealtad entre sus clientes, según reza en su misión. El portafolio que maneja en pensiones obligatorias, voluntarias y cesantías alcanza en la actualidad más de $12,5 billones.

"En Protección no podemos administrar las ilusiones de la gente, si no tenemos personas que tengan sueños y sientan que los apoyamos en su realización. Si no tenemos empleados satisfechos, ¿cómo van a transmitir esto a los clientes?", comenta Juan Pablo Arango Botero, gerente administrativo de la entidad.

Por esto, la gente es parte central de su estrategia y un objetivo de tanta relevancia como buscar la satisfacción de los clientes o el mayor retorno a sus inversionistas. De ahí que la aparición en la lista de los mejores sitios para trabajar es un resultado, no un plan de acción.

Una de las herramientas para lograr esto es su programa de Líderes Activos, que busca que las personas que tienen gente a su cargo fortalezcan sus habilidades y competencias para que se conviertan en verdaderos gestores y motivadores del talento humano y la cultura organizacional. Hasta el momento, han pasado por este programa para formar líderes integrales alrededor de 220 personas.

Además, la compañía tiene un alto conocimiento y segmentación de los empleados (una especie de CRM interno), pues ha definido el perfil y las competencias de todos los cargos para diseñar estrategias de crecimiento personal, acercamiento y de bienestar laboral que son medidas y monitoreadas permanentemente.

Todo esto se refleja en empleados con un alto grado de compromiso y lealtad, lo cual trae una baja rotación laboral. La antigüedad promedio son 6 años, bastante alta considerando que es una organización jurídicamente muy joven y que el promedio de edad de su gente es 35 años.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.