| 11/27/2009 12:00:00 PM

17. Productos Roche

Esta multinacional farmacéutica adelanta un redireccionamiento en el campo del recurso humano.

Hay revuelo en la casa matriz de Roche en lo que tiene que ver con el recurso humano. La organización, con base en tres ejes estratégicos -foco, alineación y simplicidad-, busca ordenar las prioridades en este campo. "En el pasado, este era percibido como un departamento muy complejo que retrasaba y obstaculizaba. Ahora tiene una carta de navegación", explica Paola Hernández, gerente de Recursos Humanos de la compañía.

Para ello establece su estrategia en tres prioridades, con las que busca alinearse con los parámetros corporativos: talent management -atraer, contratar y retener los mejores talentos-; performance management -relacionada con el desempeño-; y un sistema integrado de información que permite que los gerentes lideren de una manera más activa a sus equipos. "La primera está al 100% de ejecución, la segunda se está afinando y la tercera es un elemento nuevo en la estrategia", señala Hernández.

Precisamente, una de las principales evoluciones en sus prácticas está relacionada con la definición de talentos. Antes se referían únicamente a los resultados y en cada área específica. Hoy se habla también de su potencial de liderazgo y su evolución en la compañía. "Se genera una cultura de apertura en la cual los gerentes comparten entre sí sus percepciones, convirtiéndose en una mesa de conocimiento sobre los talentos. Esto permite identificarlos en toda la organización y no solo desde cada área", puntualiza Hernández.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.