| 11/26/2010 12:00:00 PM

15. Microsoft

El desafío en el futuro está frente al desarrollo de capacidades para un nuevo entorno.

“No necesitamos estar marcando tarjeta de 8 a.m a 5 p.m para cumplir con lo que hacemos, ni tenemos que bloquear el Facebook para asegurarnos que las personas están trabajando. Estamos seguros de que la gente trabaja, hace su labor y la hace con pasión y con energía porque les gusta hacer lo que hacen y no porque les toca hacerlo. Hay una confianza al 200%”.

Así explica María Adelaida Bernal, gerente de recursos humanos de Microsoft Colombia, por qué esta es una de las mejores empresas para trabajar. En su concepto, dos grandes variables la diferencian del entorno: la de accountability, en el que cada persona es dueña de sus objetivos y su desarrollo, dentro de un ambiente flexible, y sla de apalancamiento en la tecnología como instrumento de crecimiento laboral.

Los pilares de su estrategia son el talento –la atracción, retención y desarrollo-; el trabajo en la cultura organizacional, el papel de la gerencia y administración y su liderazgo, y la diversidad e inclusión.

El desafío en el futuro está frente a un entorno de negocio dinámico y cambiante. “Allí debemos desarrollar las nuevas capacidades de nuestra gente para que asuma el cambio como parte del día a día”, señala Bernal.

Dos hechos marcan hoy la estrategia de talento humano de Microsoft Colombia: ganó el premio a la mejor subsidiaria en la región y lidera las iniciativas para que su reconocimiento sea replicable a otras oficinas en Latinoamérica.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.