| 11/27/2009 12:00:00 PM

12. Yanbal de Colombia

Sembrando en tierra fértil.

Hasta ahora, los países que más han trabajado en la reputación on-line son España y Brasil.La primera semana de enero, los 1.186 colaboradores de Yanbal se reunieron con los directivos de la empresa para conocer los resultados de 2008 y las metas de 2009. Afuera, el ambiente no era el mejor, debido al elevado número de empresas que habían optado por los recortes de personal.

Adriana Cabrera, gerente de Recursos Humanos de Yanbal, recuerda que el mensaje de la gerencia general fue contundente: no habría recortes, se aumentarían los beneficios para los colaboradores y se mantendrían los programas de capacitación. "Sabíamos que este año iba a ser difícil para el país pero que no debería ser así para la compañía", asegura.

El trabajo se concentró en temas clave como la comunicación y la confianza. La empresa desarrolló un 'Pasionómetro' para medir el compromiso de los colaboradores e inició un programa de jornada flexible, con salida los viernes a las 2:30 de la tarde.

Jorge Bohórquez, gerente general de Yanbal, destaca los resultados de la estrategia: la meta de ventas se está cumpliendo al 99%, las exportaciones han crecido por encima de lo presupuestado y el rendimiento de los colaboradores ha sido sobresaliente. Esta cosecha en tierra fértil ha contagiado el buen desempeño de las 120.000 consultoras activas que hoy comercializan sus productos.

"La crisis nos mostró que había una gran oportunidad y, si con una economía en condiciones adversas tuvimos estos crecimientos, en épocas de prosperidad nos va a ir mejor", dice Bohórquez. Para 2010, la meta está en crecer más del 20%.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.