| 11/27/2009 12:00:00 PM

10. Telefónica Telecom

La base del éxito está en tener colaboradores motivados y comunicar claramente los objetivos.

¿Cómo logra una empresa que tiene 3.000 empleados y presencia en todos los municipios del país ser un buen lugar para trabajar?

En el caso de Telefónica Telecom, su buen clima interno parte de dos elementos fundamentales: un objetivo común y un equipo de personas muy ilusionado. "El éxito surge cuando se relacionan estos dos elementos; cuando se tienen colaboradores motivados que saben para dónde va la compañía", comenta Michael Duncan, presidente de Telefónica Telecom.

A partir de esto, la empresa realiza acciones específicas que comienzan con la formación de valores y competencias entre sus líderes internos. "Lo que piensa una persona de su trabajo suele ser la percepción que tiene de su propio jefe. Buscamos líderes que generen espacios para comunicarse con sus equipos de trabajo", dice Duncan.

La organización también ha fortalecido la justicia y la equidad interna, al punto que el reconocimiento comienza a ser parte de la cultura interna y que los empleados tienen más oportunidades de desarrollo. Para Alfonso Gómez Palacio, presidente ejecutivo de Telefónica en Colombia, Telefónica Telecom se ha convertido en uno de las mejores empresas para trabajar en Colombia gracias al trabajo constante de sus colaboradores y a la implementación de políticas globales.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.