| 11/26/2010 12:00:00 AM

10. Grupo Bancolombia

Una identidad cultural y el respeto por las personas son los pilares de este grupo financiero.

Dado su modelo de banca universal y su agresivo plan de crecimiento e internacionalización, Bancolombia es hoy una entidad muy diversa donde se ofrece desde microcrédito hasta banca de inversión, que tiene desde Corresponsales No Bancarios hasta el manejo de grandes portafolios, entre muchos negocios, no solo en el territorio nacional sino ahora en Centroamérica y Perú.

De ahí que uno de sus objetivos y retos sea garantizar una identidad empresarial a lo largo de entidades que tienen trabajos distintos en diversos lugares. “Trabajamos mucho por tener una cultura común que nos identifique y la gente sienta que está en el mismo Bancolombia. Una entidad con un gran enfoque en el crecimiento y posiciones de liderazgo, con una gran gestión del cambio y respeto por las personas”, afirma Jorge Londoño Saldarriaga, presidente del Grupo.

El Grupo desarrolló la campaña “De mí depende darle sentido a lo que hago” con la que promovió la apropiación de los valores institucionales en toda la organización que incluían talleres de transformación cultural, coaching, trabajo en equipo y pensamiento estratégico por donde pasó, incluso, todo el personal de Banagrícola (El Salvador) compañía adquirida por Bancolombia.

Esta es la primera vez que la entidad se mide como Grupo en el proceso de Great Place To Work “lo cual ha resultado mucho más desafiante”, admite Londoño, pues se trata de una organización de 16.000 personas. Hace dos años había ubicado prácticamente a todas sus filiales dentro del listado de mejores sitios para trabajar.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.