| 11/27/2009 12:00:00 PM

08. CI Sunny Day y CI Wayuú Flowers

Su estrategia laboral se ha convertido en una ventaja competitiva.

A finales de 2007, CI Wayuú Flowers adquirió a CI Sunny Day, una compañía que se había acogido a la Ley 550. El reto para la administración de Wayuú era reconstruir la confianza interna en la firma adquirida y, en el menor tiempo posible, fusionar las culturas, así sus estructuras jurídicas se mantuvieran independientes.

Según Juan Manuel Gutiérrez, presidente de la junta directiva de Wayuú, lograr una semejanza en todos los procesos internos, incluidos los laborales, puede tardar cerca de tres años. Sin embargo, en menos de un año lograron unificar las culturas y expandir a los 160 empleados de Sunny Day, las buenas prácticas que en materia laboral ha venido desarrollando Wayuú. ¿Cuál es la estrategia? "El respeto por las personas. Desarrollar una cultura incluyente y participativa en la que cada uno entiende la importancia y el valor de su trabajo y desempeño en los objetivos de la organización", dice Gutiérrez.

Para alcanzarlo, la empresa trabaja en diferentes frentes: una comunicación efectiva y oportuna; un entorno y contexto adecuados que permiten mayores índices de productividad; unos esquemas de compensación competitivos frente al mercado y el fortalecimiento del trabajo en equipo. "Nos interesa, concluye Gutiérrez, el bienestar de las personas porque se refleja en su actitud hacia el trabajo y esto representa una organización más productiva".

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.