Home

BBVA

Artículo

En este portátil, Apple integró una pantalla ultradelgada en formato de cine (de 1.280 por 800 píxeles), ideal para utilizar aplicaciones gráficas, juegos de video o películas.

Tecnología

La manzana mecánica

Con su nuevo MacBook de 13 pulgadas, Apple ofrece un portátil robusto y atractivo para entretenimiento y productividad.

12 de junio de 2009

Cada vez que Apple presenta un nuevo computador portátil, los amantes de la marca esperan un diseño innovador y unas características internas únicas que les permitan sacar más provecho a sus aplicaciones. El nuevo MacBook de 13 pulgadas no es la excepción.

En esta ocasión, el chasis está formado por una sola lámina de aluminio, sin uniones laterales, que le da un aspecto robusto y compacto. Dentro de esta 'caja' sobresale su TrackPad, elaborado en vidrio y más grande, que agrega nuevas funciones. Aunque similar a los ratones de los portátiles tradicionales, esta herramienta permite que la persona controle el equipo según la cantidad de dedos y golpes que use sobre su superficie.

En este caso conserva las funciones tradicionales (como ver las propiedades de los programas con un golpe de dos dedos), pero agrega la posibilidad de usar hasta cuatro dedos en tareas más complejas y especializadas. Como es común en los equipos de esta marca, el usuario puede personalizar la operación del TrackPad según sus gustos y preferencias.

El teclado cuenta ahora con un mayor espacio entre cada una de las teclas e incluye un sensor de luz automático: si la persona trabaja en lugares oscuros (como aviones o corredores), las letras se iluminan de inmediato.

En este portátil, Apple integró una pantalla ultradelgada en formato de cine (de 1.280 por 800 píxeles), ideal para utilizar aplicaciones gráficas, juegos de video o películas. Cabe anotar que está elaborada con LED, la tecnología que usan los nuevos televisores de alta definición, lo que garantiza una mejor resolución y colores brillantes. A esto se suma la tarjeta gráfica Nvidia GeForce 9400M, que despliega imágenes hasta seis veces más rápido que en equipos antiguos de esta línea.

Otro punto favorable es la duración de su batería. Durante las pruebas, la carga completa permitió utilizar el computador sin inconvenientes durante casi cinco horas. Para cargar la batería, el computador usa un novedoso conector magnético llamado MagSafe, que lo protege de accidentes: si alguien tropieza con el cable, se desconecta automáticamente sin mover o afectar el computador de manera alguna.

La versión básica del MacBook incluye un disco duro de 160GB, RAM de 2GB, unidad grabable de DVD y procesador Intel Core Duo de 2.0 GHz. El equipo cuenta con la nueva versión del sistema operativo Mac OS 10.5 Leopard y la suite de aplicaciones iLife 2008, que incluye programas básicos de productividad y entretenimiento.