Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Artículos de Victor Rivera

Opinión

  • Victor Rivera

  • 2020/09/18 00:01

    El 'sandbox' colombiano

    Lo más interesante es que los 'sandbox' han permitido identificar modelos de negocio fuera de lo tradicional.

  • Tal como lo declara Christine Lagarde, “la fortaleza de la recuperación económica continúa rodeada de gran incertidumbre, al seguir dependiendo de la evolución de la pandemia y del éxito de las políticas para contener el contagio”.

  • Cuando la pandemia cerró la actividad económica global, los CEOs de las empresas enfrentaron el primer golpe que los llevo a reestructurar sus modelos de negocio y a buscar nuevas formas de financiar sus faltantes de liquidez por un tiempo de tres a seis meses inicialmente.

  • Si el mercado accionario tiende a mostrar las expectativas del resultado de compañías, ¿por qué más del 50% de los CEO de empresas americanas están pesimistas en la recuperación económica y las bolsas, al contrario, presentan un exuberante positivismo?

  • 2020/07/31 06:01

    ¿Por qué sube el oro?

    Con estadísticas de movilidad y consumo confirmando la reactivación económica en los países que han manejado apropiadamente la pandemia, las calles se contagian del mismo positivismo visto en las bolsas desde abril.

  • A raíz del escándalo de Wirecard —compañía alemana de pagos digitales que, de forma fraudulenta, presentó ingresos en sus estados financieros hasta por 1,9 billones de euros que no pudo evidenciar—, hemos visto cómo distintas medidas han sido emitidas por los Gobiernos europeos.

  • Invertir en infraestructura no tiene nada de innovador. Todos los presidentes del mundo durante los últimos 50 años han incluido el desarrollo de infraestructura dentro de sus discursos.

  • Hoy nace un nuevo protagonista, un banquero central que debe remangarse la camisa e inventar mecanismos de política monetaria fuera de lo común, para asegurar que el impacto de las decisiones efectivamente se trasladen al consumidor, dando mas importancia a la creación de empleo.

  • El Gobierno nacional se enfrenta día a día al reto de utilizar política pública para reducir el desempleo, incentivar la economía y salvaguardar el déficit fiscal de mediano y largo plazo. Es entendible que piense en nacionalizar empresas que antes no nacionalizaría.

  • No solo la poca capacidad de consumo cambiará el juego de la política fiscal y monetaria en Colombia. Además, las preferencias de consumo están cambiando.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.