Dinero.com | Artículos de Víctor Hugo Malagón Basto

Opinión

  • Víctor Hugo Malagón Basto

  • Al aplicar el valor de la responsabilidad traducido como responsabilidad social de las organizaciones, estamos reconociendo que la empresa es una organización económica y social dedicada principalmente al servicio del bien común.

  • No es una novedad que el alcance de la infraestructura educativa, sea un factor determinante para el desarrollo de la calidad universitaria y para el logro satisfactorio de los resultados académicos de los estudiantes.

  • Por fortuna, este regreso a la normalidad, se viene notando con mayor entusiasmo, con un halo de alivio y tranquilidad no sólo por el resultado electoral sino porque las elecciones se dieron en paz, con transparencia y con masiva y activa participación de los ciudadanos.

  • En nuestras manos está el inmediato futuro, la suerte y la integridad de Colombia, que nuestro compromiso no sea inferior a las grandes y complejas necesidades de nuestro tiempo para la democracia y la libertad.

  • Cuando el debate se basa en arengas, suposiciones, deformaciones ideológicas, desinformación, agresiones y mezquindades, se generan resistencias innecesarias y no aporta en nada al mejoramiento del sistema. Ese debate que parece más de corte “politiquero” y “electorero” no es bienvenido.

  • Hace pocas semanas distintas instituciones nacionales e internacionales entre ellas el Ministerio de Educación Nacional, el Icetex, AUALCPI, APICE, lideraron varios seminarios y eventos en memoria de un gran colombiano: el Maestro Gabriel Betancur Mejía en la conmemoración del centenario de su nacimiento.

  • Decía John F. Kennedy que “la grandeza de un hombre está en relación directa a la evidencia de su fuerza moral”.

  • Dejemos de dar el debate mediático y electorero que solo conviene a las campañas débiles de ideas, y exijamos ir al verdadero debate de programas y propuestas.

  • La tradición oral es una valiosa expresión de la cultura que logra transmitirse de generación en generación con el fin de trasladar conocimientos, vivencias, experiencias para la mejor comprensión, educación y evolución de las sociedades, por eso constituye una forma de patrimonio inmaterial de las comunidades y ayuda a la construcción de la identidad cultural y la memoria colectiva.

  • En distintas entregas de este espacio me he atrevido a reiterar la importancia de la adopción y aplicabilidad de la agenda global de desarrollo sostenible 2030, liderada por diversas instituciones en cabeza de la ONU y que se traduce, de manera didáctica y pedagógica, en la formulación de los 17 grandes Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS.

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.