Dinero.com | Artículos de Víctor Hugo Malagón Basto

Opinión

  • Víctor Hugo Malagón Basto

  • Al aplicar el valor de la responsabilidad traducido como responsabilidad social de las organizaciones, estamos reconociendo que la empresa es una organización económica y social dedicada principalmente al servicio del bien común.

  • No es una novedad que el alcance de la infraestructura educativa, sea un factor determinante para el desarrollo de la calidad universitaria y para el logro satisfactorio de los resultados académicos de los estudiantes.

  • Por fortuna, este regreso a la normalidad, se viene notando con mayor entusiasmo, con un halo de alivio y tranquilidad no sólo por el resultado electoral sino porque las elecciones se dieron en paz, con transparencia y con masiva y activa participación de los ciudadanos.

  • En nuestras manos está el inmediato futuro, la suerte y la integridad de Colombia, que nuestro compromiso no sea inferior a las grandes y complejas necesidades de nuestro tiempo para la democracia y la libertad.

  • Cuando el debate se basa en arengas, suposiciones, deformaciones ideológicas, desinformación, agresiones y mezquindades, se generan resistencias innecesarias y no aporta en nada al mejoramiento del sistema. Ese debate que parece más de corte “politiquero” y “electorero” no es bienvenido.

  • Hace pocas semanas distintas instituciones nacionales e internacionales entre ellas el Ministerio de Educación Nacional, el Icetex, AUALCPI, APICE, lideraron varios seminarios y eventos en memoria de un gran colombiano: el Maestro Gabriel Betancur Mejía en la conmemoración del centenario de su nacimiento.

  • Decía John F. Kennedy que “la grandeza de un hombre está en relación directa a la evidencia de su fuerza moral”.

  • Dejemos de dar el debate mediático y electorero que solo conviene a las campañas débiles de ideas, y exijamos ir al verdadero debate de programas y propuestas.

  • La tradición oral es una valiosa expresión de la cultura que logra transmitirse de generación en generación con el fin de trasladar conocimientos, vivencias, experiencias para la mejor comprensión, educación y evolución de las sociedades, por eso constituye una forma de patrimonio inmaterial de las comunidades y ayuda a la construcción de la identidad cultural y la memoria colectiva.

  • En distintas entregas de este espacio me he atrevido a reiterar la importancia de la adopción y aplicabilidad de la agenda global de desarrollo sostenible 2030, liderada por diversas instituciones en cabeza de la ONU y que se traduce, de manera didáctica y pedagógica, en la formulación de los 17 grandes Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS.

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.