Dinero.com | Artículos de Víctor Hugo Malagón Basto

Opinión

  • Víctor Hugo Malagón Basto

  • En nuestras manos está el inmediato futuro, la suerte y la integridad de Colombia, que nuestro compromiso no sea inferior a las grandes y complejas necesidades de nuestro tiempo para la democracia y la libertad.

  • Cuando el debate se basa en arengas, suposiciones, deformaciones ideológicas, desinformación, agresiones y mezquindades, se generan resistencias innecesarias y no aporta en nada al mejoramiento del sistema. Ese debate que parece más de corte “politiquero” y “electorero” no es bienvenido.

  • Hace pocas semanas distintas instituciones nacionales e internacionales entre ellas el Ministerio de Educación Nacional, el Icetex, AUALCPI, APICE, lideraron varios seminarios y eventos en memoria de un gran colombiano: el Maestro Gabriel Betancur Mejía en la conmemoración del centenario de su nacimiento.

  • Decía John F. Kennedy que “la grandeza de un hombre está en relación directa a la evidencia de su fuerza moral”.

  • Dejemos de dar el debate mediático y electorero que solo conviene a las campañas débiles de ideas, y exijamos ir al verdadero debate de programas y propuestas.

  • La tradición oral es una valiosa expresión de la cultura que logra transmitirse de generación en generación con el fin de trasladar conocimientos, vivencias, experiencias para la mejor comprensión, educación y evolución de las sociedades, por eso constituye una forma de patrimonio inmaterial de las comunidades y ayuda a la construcción de la identidad cultural y la memoria colectiva.

  • En distintas entregas de este espacio me he atrevido a reiterar la importancia de la adopción y aplicabilidad de la agenda global de desarrollo sostenible 2030, liderada por diversas instituciones en cabeza de la ONU y que se traduce, de manera didáctica y pedagógica, en la formulación de los 17 grandes Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS.

  • No se trata de una simple encuesta “populista” a la ciudadanía para “fijar prioridades” de investigación, como algunos han intentado mostrarlo al país a través de la crítica.

  • 2017/11/10 08:54

    Ser pilo: ¿paga?

    Tiene dos grandes retos este programa para su permanencia y su consolidación: el primero de carácter técnico y el segundo de carácter político y/o ideológico.

  • En medio de los afanes y los avatares del día a día, la vida pasa y, a veces, no nos damos la oportunidad de detener el paso presuroso, mirar hacia atrás y contemplar el camino recorrido en lo personal y en lo profesional.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.