Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Artículos de Sergio Guzmán

Opinión

  • Sergio Guzmán

  • 2020/09/28 15:46

    La cólera de Bruce

    Aunque depende políticamente de la Presidencia, el DNP se ha caracterizado por su rigor técnico. Mal hace el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, en buscar reprender al subdirector general sectorial del DNP, Daniel Gómez, por ironizar sobre el papel que juegan los lobbies.

  • Aparentemente, grupos de colombianos y venezolanos en Estados Unidos pretenden evitar, a través de desinformación y teorías de conspiración, que Joe Biden gane la contienda electoral de ese país.

  • Les cuesta trabajo a algunos entender que detrás de las manifestaciones existe una genuina indignación con el actuar de la Policía, en repetidas ocasiones, contra la ciudadanía. Aunque a estas voces se suman múltiples causas, las protestas no son un plan para tomarse el poder.

  • El Túnel de la Línea es un esfuerzo para conectar a Colombia entre sí y con el mundo. A pesar de eso, el presidente Duque y su partido han hecho pocos esfuerzos para unir a los colombianos frente un propósito común.

  • El deterioro de la situación de seguridad es sumamente preocupante porque empeora el entorno de los negocios. Más que apoyar la agenda de gobierno de forma irrestricta, el sector privado debe abogar por una mayor presencia estatal en los territorios.

  • Al detener las consultas previas de distintos proyectos energéticos en La Guajira, la Procuraduría ha puesto en peligro la seguridad energética del país. Garantizar el abastecimiento energético será una carrera contra el tiempo que coincide con la época electoral.

  • El sector bancario está jugando con fuego. Los bancos operan de forma común y corriente como si no estuviéramos atravesando la peor crisis económica y social de los últimos 26 años.

  • La pandemia de covid-19, seguida de la peor recesión económica de nuestra historia reciente, ofreció al presidente Iván Duque una oportunidad única de liderar al país en un proceso para dejar de lado las disputas de larga data.

  • Colombia cambió en dos años de Gobierno del presidente Iván Duque. Su legado se determinará por su capacidad de mantener la economía a flote tras la covid-19, lidiar con una potencial oleada de protesta social y labrar el camino para un posible sucesor.

  • La respuesta que den las empresas a la pandemia y las señales políticas que envían serán determinantes, no solo para mantener su reputación con los clientes, sino también para definir la orientación política del país en las próximas elecciones presidenciales.

EDICIÓN 598

PORTADA

¿Cuáles serán las empresas que podrán impulsar la reactivación?

El tejido empresarial del país está herido, pero no derrotado. Las grandes compañías saben que buena parte de la reactivación está en sus manos y para eso activan proyectos que les permitirán volver a crecer. Estas serán las nuevas locomotoras del país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.