Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Artículos de Raúl Ávila Forero

Opinión

  • Raúl Ávila Forero

  • 2019/11/18 00:01

    El censo del mercado laboral

    Las variaciones demográficas que se revelaron recientemente con el último censo nacional desplegado por el Dane dan mucho de qué hablar. Especialmente, cuando se trata de la dinámica que podría tomar a futuro el entorno laboral, en la medida en que cambien las dinámicas poblacionales. ¿Qué puede pasar?

  • 2019/11/11 00:01

    El desafío e-commerce

    En la medida en que la revolución tecnológica ha emergido a lo largo de este milenio, varios sectores han tenido que redefinirse para sobrevivir en el nuevo ecosistema de mercado. Allí, adoptar estrategias de ventas apalancadas en el comercio electrónico o e-commerce es parte fundamental del proceso.

  • 2019/11/04 00:01

    Disrupción Tecnológica

    Netflix es el mejor ejemplo para ilustrar el fenómeno de las tendencias disruptivas a nivel mundial. Sin embargo, el mercado de las plataformas de streaming solo es una pequeña parte que demuestra el monumental impacto de esta estrategia de posicionamiento de contenidos globales.

  • En 2007 se conoció que más de la mitad de la población mundial vivía en las ciudades. Desde entonces, el progreso de estas no solo es a nivel demográfico, sino también a nivel económico gracias a la conformación de varias megarregiones que están ejerciendo gran influencia sociopolítica a nivel mundial.

  • Diez años después de la crisis financiera que sacudió al mundo, el reporte mundial de competitividad 2019 ilustra los logros de las economías más avanzadas del mundo y los desafíos que mantienen las menos competitivas, de cara a la búsqueda de mejoras en el desarrollo y crecimiento productivos. Allí, la región Asia-Pacífico se muestra como un referente a escala global.

  • Sentirse a gusto en el trabajo es uno de los placeres menos conocidos por los colombianos, especialmente, cuando la única motivación para buscar empleo es netamente salarial. Y aunque hay otros factores que podrían importar al valorar una oferta de empleo, la situación económica actual no da para eso.

  • Son diversos los motivos que llevan a un colombiano a endeudarse. Sin embargo, con un consumo constante de bienes y servicios, persiste en una gran cantidad de la población un mal manejo en temas de endeudamiento por una falta de planeación financiera y en la oferta se mantiene en algunos agentes financieros una gran inflexibilidad para adaptarse a las necesidades de los clientes.

  • El mercado de lujo ya no es lo que solía ser. El cambio en los patrones de consumo alrededor del mundo, ha desafiado la concepción sobre el valor de los bienes lujosos, redefiniendo las nociones convencionales hacia lo que parece ser, ahora, un lujo en realidad: las vivencia de experiencias.

  • En el actual sistema de salud se mantienen ciertas anomalías frente al tema de las incapacidades laborales. Un suplicio que contribuye a un desajuste presupuestal, debido al alto costo que representa cubrir las ausencias laborales sin causas realmente justificadas.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.