Dinero.com | Artículos de Raúl Ávila Forero

Opinión

  • Raúl Ávila Forero

  • En América Latina, la formación de un perfil juvenil e inactivo, a nivel académico y laboral, ha tomado fuerza en países como Colombia, México y Brasil ¿Cómo puede descuidarse la situación de estos jóvenes, en un contexto regional en el que se discute tanto la disminución de la desigualdad y la pobreza?

  • El turismo ha creado una base muy sólida para fortalecer el crecimiento económico mundial. Por ello es muy importante reconocer su relevancia sectorial e identificar algunas de las megatendencias turísticas que nos llevarán a tomar un nuevo rumbo en este 2019.

  • El machismo, la corrupción y la discriminación siguen presentes en las ligas del deporte femenino en nuestro país. Las deportistas siguen exigiendo un juego más limpio, pero los resultados no son los esperados.

  • Para tener la cuarta mejor liga a nivel mundial, nuestro país aún no destaca en los fichajes de jugadores en el ámbito internacional como sí lo hacen otras ligas. En esto, los países UEFA y China son quienes marcan tanto los mayores gastos como los mayores ingresos por este concepto.

  • Colombia logró mejorar en el ranking de competitividad de talento humano, destacando por un mayor desarrollo y preparación de este. Pero sin analizar también el estado de la demanda en el mercado laboral, parece crearse un sesgo en estudios de competitividad.

  • Parece que cada vez son más los lugares donde puede mezclarse los negocios con el placer. Los centros comerciales son un ejemplo de ello, en donde su oferta de valor sigue en constante modificación para brindar mejores experiencias a sus usuarios, yendo más allá de lo comercial.

  • Después del modesto 2% visto dos años atrás en nuestro crecimiento económico regional, América Latina sigue en el intento por recuperar su economía. Sin embargo, los pasos que da a nivel comercial aún son frágiles, y no parece poner suficiente interés en ello.

  • Desde 2010, la CEPAL posicionó la igualdad como un valor fundamental del desarrollo. Pero a nivel regional, América Latina no ha logrado interiorizar su importancia y parece perpetuar los niveles de desigualdad bajo la misma gobernanza ineficaz.

  • 2019/01/21 00:01

    Infidelidad financiera

    ¿Cómo se sentiría si su pareja le ocultara a usted el monto de sus ingresos o la cuantía real de sus gastos? Muchas veces las mentiras, el abuso de poder y las asimetrías en materia financiera logran colarse a los vínculos de pareja.

  • Después de un panorama agridulce por un cierre de año que nos dejó la Ley de Financiamiento ampliamente debatida, debilitada pero aprobada, el año pasado la economía logró mantenerse dinámica y ligeramente sobresaliente en su desempeño. ¿Qué podemos esperar en 2019?

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.