Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Artículos de Pablo Londoño

Opinión

  • Pablo Londoño

  • 2020/05/14 00:01

    ¿Ingenuos?

    ¿Seremos ingenuos los que creíamos en un nuevo despertar de la humanidad? Una más colectiva, más responsable, menos rabiosa en la defensa del individualismo y menos obsesiva por el capitalismo de pirámide.

  • 2020/04/30 00:01

    Anormalidad necesaria

    Ayer dicté un Webex para casi 600 Uniandinos y Uniandinas que están en proceso bien sea de buscar su primer empleo o, por razones diversas, buscando un cambio profesional.

  • “La miseria depara al hombre extraños compañeros de cama (la Tempestad)” – William Shakespeare

  • 2020/03/26 00:01

    Cuarto de Guerra

    Durante la Segunda Guerra Mundial el Gobierno inglés, temiendo la potencial devastación de Londres, y el riesgo que se corría de perder a sus gobernantes en un bombardeo, estableció el “Cuarto de Guerra” en el sótano de las oficinas públicas.

  • En septiembre de 1922, Leo Young y su compañero Hoyt Taylor, dos marinos radioaficionados de la base de Washington, estaban haciendo en las dos orillas del río Potomac un experimento para validar si, con radios de alta frecuencia, podían mejorar el sistema de comunicación de los barcos en alta mar.

  • 2020/02/27 00:01

    Construyendo tribus

    Hace unos años un amigo que se dedica a la banca privada y se especializa en inversiones en Bolsa me dijo: “Debí haber comprado la acción de Apple cuando vi que estaban haciendo cola”: tenía toda la razón. Apple ha logrado crear alrededor de su marca una pasión en sus consumidores solo comparable con la que se siente por el equipo de fútbol del alma y por la banda de música preferida, y una fidelidad comparable con la religión que se profesa.

  • Mike Duncan es conocido por su pódcast 'La historia de Roma y sus revoluciones'. En su último libro 'La tormenta antes de la tormenta: el principio del fin de la república romana', hace una muy interesante descripción de cómo mucho antes de que Julio César se declarara emperador en el 44 a.C, había señales muy claras que explicarían el porqué de la caída de la República, y hace unas reflexiones muy serias alrededor del sistema neoliberal imperante hoy en los Estados Unidos y en general en Occidente, que son señales muy parecidas a lo que entonces le sucedió a Roma antes del colapso.

  • En 1914 el expedicionario británico Ernest Shackleton puso el siguiente aviso en la prensa inglesa: “Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura retorno con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito”.

  • Es una realidad de a puño que el concepto mismo del trabajo está pasando por una profunda revisión y por un cambio extremo. Todos aquellos dedicados a escribir sobre futurología, que tienen dentro de sus temas el futuro del empleo, le han dedicado una gran cantidad de tinta a pensar en la forma como el mercado demandará el talento del futuro, la forma en que lo hará y el tipo de habilidades requeridas para garantizar empleabilidad si es que el concepto mismo de empleabilidad existirá en un futuro cercano.

  • Hay una discusión vieja pero vigente que sigue generando un gran debate alrededor del tema del emprendimiento, sobre todo el del emprendimiento digital hoy tan de moda, referente al tema de la regulación.

EDICIÓN 595

PORTADA

Los abogados del 'ranking' de Dinero en medio de la pandemia

La pandemia traerá profundos retos jurídicos por los cambios que ha generado y las decisiones del Gobierno para enfrentarla. El sector legal se ajusta a una gran oleada de transformaciones en medio de la crisis.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.