Dinero.com | Artículos de Mauricio Botero Caicedo

Opinión

  • Mauricio Botero Caicedo

    Columnista

  • 2019/03/20 00:01

    Cuatro colosos emproblemados

    Facebook a pesar de las promesas de su fundador y mayor accionista Mark Zuckerberg, de respetar la privacidad de los usuarios, ha seguido negociando debajo de la mesa información confidencial.

  • Los días de Maduro están contados. Y están contados porque la historia nunca ha perdonado a los regímenes que fomentan y nutren las hiperinflaciones.

  • "El responsable de la desestabilización de Venezuela no es Colombia: es Nicolás Maduro y sus aliados. Dentro de estos aliados, el principal puede ser su jefe, Vladimir Putin".

  • Aparte de la seguridad nacional (principalmente el terrorismo del ELN) y de la corrupción, posiblemente el reto más importante del Presidente Duque es enfrentar los serios problemas y desafíos en el campo de la infraestructura. Afortunadamente para encarar estos retos Duque cuenta con dos funcionarias y ejecutivas de altísimo nivel: la Vicepresidente Martha Lucía Ramírez y la Ministra de Transporte, Angela María Orozco.

  • 2019/01/09 00:01

    De Venezuela a Venechina

    Para todo analista serio, económicamente hablando, Venezuela ha dejado de ser un país viable.

  • Hay una realidad incontrovertible que aquí en Colombia nos resistimos a aceptar: la marihuana está reemplazando cada vez más a los cigarrillos y al alcohol como la primera droga de elección entre los canadienses y estadounidenses.

  • Colombia es un país medianamente avanzado en términos económicos, pero en ciertos sectores como el automotriz, (siendo supuestamente la tercera o cuarta economía del continente), nuestro país está francamente rezagado.

  • Las cifras sobre nuestro atraso en competitividad no pueden ser más elocuentes.

  • El Sr. Kleyn afirma que “El Estado destina cuantiosos recursos directamente a la construcción y mantenimiento de vías.” Para ser franco, no tengo ni idea de en dónde gasta esa plata.

  • Con base en mínimas mejoras marginales, ¿cómo se logra cambios tan significativos? Matemáticamente no es nada difícil de explicar: si uno mejora en un uno por ciento cada día durante un año, al final del periodo uno va a ser mejor por un factor de treinta y siete veces.

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.