Dinero.com | Artículos de Mario Valencia

Opinión

  • Mario Valencia

    Columnista

  • No podría creer que la Tierra es plana, aunque una encuesta diera como mayoritario este resultado. No me importa si Fajardo va punteando o no las encuestas, solamente creo que es la mejor opción para llevar a cabo esta tarea de transformación política, económica y social.

  • 2018/04/23 00:01

    ¿El petróleo tiene futuro?

    Cuatro orientaciones -mínimo- deberá considerar el próximo gobierno en la defensa de Ecopetrol para el futuro del país.

  • El Plan de Desarrollo del próximo gobierno debe referirse específicamente a qué política establecerá para evitar que también estos se acaben y sean reemplazados por más minería, comercio, intermediación financiera o aplicaciones que no crean riqueza nacional.

  • La economía, durante el gobierno de Santos creció 3,8% promedio anual, 0,3 puntos porcentuales más bajo que el promedio de crecimiento de la década anterior.

  • Acaba de ser elegido el Congreso del periodo 2018-2022. No hay grandes sorpresas en su conformación, aunque sí avances en la oposición. Salvo destacadas excepciones, la esperanza que queda es que el Gobierno que se elija sea diferente. Pero aunque el Congreso sea en esencia igual, los retos son diferentes y mayores, dada la crisis de la economía.

  • El 22 de febrero se cumplieron 28 años de la aprobación de la Apertura Económica, con el Conpes 2465 -llamado ‘Modernización de la economía’-, que sería implementado por el gobierno de César Gaviria junto a sus ministros Juan Manuel Santos, Ernesto Samper, Rudolf Hommes…y el gringo ahí.

  • El único éxito legislativo que hasta el momento ha tenido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es una reforma tributaria para beneficiar a sus amigotes. No podía ser de otra forma, pues con ese propósito fue elegido.

  • Los gobiernos deben financiar y gastar eficientemente el presupuesto público, que es realmente dinero de los ciudadanos. Así debería ser, pero en Colombia el gasto público además de insuficiente es altamente ineficiente.

  • El reto electoral de 2018 es comenzar a construir un gobierno que actúe estimulando la ampliación de la frontera de posibilidades de producción.

  • 2017/12/11 00:01

    Dejen que el salario crezca

    Si el trabajo es el que genera riqueza, ¿por qué en Colombia los trabajadores ganan tan poco?

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.