Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Artículos de Maria Alejandra Gonzalez-Perez

Opinión

  • Maria Alejandra Gonzalez-Perez

  • La disminución del comercio internacional y de la inversión extranjera directa, así como la intensificación y transformación digital, apuntan a que la globalización (como la conocimos en la década de los noventa) llegó a su punto de inflexión, y que se hace necesario una nueva generación de políticas para enfrentar estas nuevas realidades.

  • En las últimas casi tres décadas, venimos siendo testigos de un crecimiento exponencial de los flujos de datos.

  • Las zonas económicas especiales son infraestructuras, en áreas específicas dentro de un país, que tienen condiciones fiscales e incentivos regulatorios. Cuentan con legislación comercial, industrial y empresarial particular para responder a sus objetivos de promover la industrialización, las actividades emprendedoras, la producción de bienes o servicios con orientación exportadora, la modernización tecnológica, así como atraer y facilitar inversión extranjera.

  • Jim Hagemann Snabe, ex co-CEO de SAP, presidente de la junta directiva del conglomerado danés Maersk, vicepresidente de Siemens, y seleccionado en junio 2019 por la Academia de Negocios Internacionales (AIB) como el empresario del año; junto con Mikael Trolle, entrenador del equipo nacional de voleibol masculino de Dinamarca, desarrollaron un modelo de liderazgo que titularon “Sueños y Detalles”, que también es el nombre de su libro, que describe este modelo, y que resumen de la siguiente manera: “el poder de los sueños para inspirar a las personas a ser parte de algo significativo y emocionante, y la atención a los detalles que desarrollan nuevas capacidades y aceleran la transformación de la organización”.

  • “La vida es una aventura atrevida, o no es nada”, dijo la activista política y escritora estadounidense Helen Keller, quien además fue la primera persona en situación de discapacidad visual y auditiva en obtener un título universitario.

  • Enfrentar el cambio climático, supone asumir cambios radicales y controversiales. Holanda, tomo la decisión de no usar más gas al año 2050.

  • Con certeza, ya no podemos decir que estamos en la era de globalización. ¿Qué implicaciones tiene esto para las empresas y los negocios internacionales?

  • En un mundo ruidoso y saturado de distracciones superficiales, buscar concentrar nuestra atención es una elección que muchos deberíamos –y podemos- tomar de manera urgente.

  • No es con poca frecuencia que se usan intercaladamente los constructos de responsabilidad social empresarial (RSE) y sostenibilidad corporativa para referirse a los mismos grupos de interés sobre los riesgos y las oportunidades existentes en la relación entre sociedad, empresa y planeta. Sin embargo, existen diferencias, convergencias y potencial de complementariedad entre ambos.

  • La visión Sociedad 5.0 está centrada en el ser humano, y no en la tecnología. Esta supone que la revolución asociada a la transformación digital y de datos pueden llevar a escenarios positivos de los cuales se puede crear una mejor sociedad. Por esta razón la imaginación, la diversidad y la creatividad necesitan estar en simbiosis con la transformación digital para forjar un mejor futuro.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.