Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Artículos de Juan Manuel López Caballero

Opinión

  • Juan Manuel López Caballero

  • Esta 'supercorte' se atribuyó facultades del poder legislativo (...), del poder ejecutivo (...), y asumió el carácter de superpoder judicial.

  • En lugar de evolucionar hacia etapas más generadoras de riqueza, suponemos que nuestra competitividad está en la extracción de recursos naturales.

  • La incertidumbre en la situación económica no es menor. El que hasta el último momento no se sepa la suerte del presupuesto de la Nación solo puede dar inseguridad a lo que llaman ‘los mercados’.

  • ¿Qué es el modelo de subdesarrollo? ¿Por qué en Colombia lo seguimos aplicando? ¿Cómo se explica el aumento del consumo cuando simultáneamente disminuyen el empleo y la participación del sector laboral en el ingreso total? Juan Manuel López Caballero se lo cuenta en esta columna.

  • Bien haría el Gobierno en reconocer lo desfasado del presupuesto y buscar correcciones en vez de intentar vender un falso e imposible optimismo.

  • 2019/07/25 01:01

    La incertidumbre tributaria

    La tributación es la principal fuente de ingresos del Estado. Sin embargo, dentro de la filosofía política moderna tiene una función igual o más importante, cual es ser instrumento de búsqueda de la equidad, sirviendo a la redistribución de la riqueza para compensar las desigualdades que la libre competencia produciría.

  • Hasta la Segunda Guerra Mundial, los Estados Unidos fueron un país aislacionista.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.