Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Artículos de Juan Carlos Sanclemente Téllez

Opinión

  • Juan Carlos Sanclemente Téllez

  • 2020/10/24 00:01

    Las relaciones empresariales

    Que sean duraderas entre los participantes en el ámbito industrial, puede ayudarles en conjunto a crear un valor superior de cara a los consumidores.

  • 2020/10/10 00:01

    ¿Cómo llegar al mercado?

    Los consumidores, máxime en época de pandemia, han modificado sustancialmente, aparte de sus hábitos de consumo, los de adquisición. Se presenta una manera distinta de aprovisionamiento, pero siempre se ha analizado la distribución desde los productores, o desde su perspectiva.

  • En una era de plataformas, inteligencia artificial y un sinnúmero de herramientas tecnológicas que, sumados a los cambios de hábitos, fortalecen cada vez más a los consumidores, se hace necesario replantear la convencional mezcla y que considere los nuevos modelos de negocio.

  • Los gerentes comerciales tienen, ahora más que nunca, importantes tareas y es clave emprenderlas sin dilación.

  • La fuerza de ventas es clave para desarrollar relaciones de calidad con el mercado, que generen lealtad e incidan en el desempeño financiero. Aparte de las habituales variables del entorno externo, hay que contemplar las consecuencias de las crisis para realizar cambios.

  • La actual situación que se vive a nivel mundial, acentúa los cambios que se venían presentando en las interacciones y relaciones entre compradores y vendedores, particularmente en el terreno empresarial. Los encargados del área deben adaptarse ante esta “nueva normalidad".

  • Influir en el comportamiento de las personas ha sido durante mucho tiempo la especialidad del 'marketing'. ¿Cómo usar esto para otras causas distintas a vender únicamente productos o servicios? El asunto no es reciente o, ¿se tratará acaso de una nueva dimensión del tema?

  • Si bien vendrá una “nueva normalidad” postcuarentena en términos de hábitos de consumo y de categorías tradicionales de productos y servicios, no se deben descuidar otros actos propios de los consumidores que se vienen revelando desde hace algunos años.

  • Incentivar la adquisición del producto colombiano se impone. Sin embargo, hay que seguir un modelo de desarrollo adecuado que aproveche todas las sinergias presentes y posibles, sobre todo, hoy: en tiempos de crisis.

  • Todos sus eslabones son claves para cualquier economía y su monitoreo es fundamental

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.