Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Artículos de José Miguel Santamaría

Opinión

  • José Miguel Santamaría

    Columnista

  • 2020/01/10 00:01

    La cárcel bogotana

    Aprovecho el cambio de gobierno distrital para volver a recalcar el grave problema de movilidad que afrontamos los bogotanos día a día, desafortunadamente dentro de los principales puntos de campaña de la actual mandataria esta no es una de las prioridades.

  • Colombia siempre se ha caracterizado en la región por ser un Estado serio y apegado a la constitución y a las leyes, según algunos esto viene de herencia de Francisco de Paula Santander que desde nuestra independencia fue conocido como el “Hombre de las Leyes” quién nos inculcó esto, pero también muchas veces hemos llegado a pensar que nuevas leyes y normatividades solucionan todos nuestro problemas cuando en realidad pasa todo lo contrario.

  • 2019/12/20 00:01

    Venezolanos se reinventan

    Durante todo este año el grupo de Lima y la OEA han hecho grandes esfuerzos para lograr lo que hasta ahora ha sido un imposible, acabar con la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela y que este país vuelva la normalidad, los mensajes de desesperanza y hambre desde el vecino país eran agobiantes.

  • Quiero antes de empezar anotar que no voy a hacer un análisis político o económico profundo de la China, para eso se necesita mucha mas información y estudio, con esta columna quiero simplemente hacerles llegar unas consideraciones de lo que una persona medianamente informada puede pensar y ver sobre el tema.

  • 2019/12/06 00:01

    El golpe al ciudadano común

    Si hiciéramos un recuento del paro o marcha que empezó el día 21 de noviembre podríamos decir que tuvo su cúspide de violencia el viernes 22 por la noche cuando Bogotá terminó con toque de queda a partir de las nueve de la noche, de ahí para estos días se han venido desarrollando diferentes concentraciones y marchas con brotes de violencia aislados con bloqueos de los servicios de transporte, llámese TransMilenio o SITP.

  • 2019/11/21 20:24

    Estamos advertidos

    Suena aburrido y monotemático tener que hablar de lo que puede suceder por cuenta del paro o marcha convocado para el 21 de noviembre en el país, no porque los colombianos estemos en contra de las protestas ciudadanas, estas son válidas, el problema es que sean aprovechadas para generar violencia y desmanes que nos pueden costar mas de la cuenta.

  • 2019/11/15 00:01

    Un cuento para reflexionar

    Aunque la historia de los países es distinta y no es replicable, existen innumerables líderes de izquierda que estarían muy contentos de que en Colombia estuviera pasando lo mismo que en Chile, de hecho, apoyan irrestrictamente el paro convocado para el 21 de noviembre por cuenta del derecho a la protesta, aunque de antemano saben que será violento y se puede salir de madre. Esperemos que este paro no llegue a mayores.

  • 2019/11/08 09:10

    Más de lo mismo

    Llegó el momento de reflexionar acerca de las elecciones del pasado 27 de octubre. Aunque muchos han salido a dar parte de victoria y otros de derrota, solamente hay una realidad: perdió el país. No lo digo porque mi partido no haya obtenido los triunfos que pretendíamos si no porque cada vez es más evidente que nuestras costumbres políticas están llamadas a recoger.

  • 2019/10/25 00:01

    Encuestas teledirigidas

    Cada vez que llegamos a fechas electorales en Colombia vuelve la polémica acerca de las encuestas o sondeos de opinión sobre la favorabilidad de los candidatos, aunque existe regulación sobre el manejo de estas desde hace tiempo, siguen jugando en la elección de candidatos, debemos tener en cuenta que la estadística no es una ciencia exacta.

  • 2019/10/18 00:01

    La culebra sigue viva

    Desafortunadamente los países de América Latina siempre han estado abocados desde su independencia a repetir y cometer error tras error, guerras entre partidos políticos, proliferación de dictadores, hiperinflaciones y gobiernos populistas hasta que a finales del siglo pasado llegó el peor de los males, el socialismo del siglo XXI.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.