Dinero.com | Artículos de José Miguel Santamaría

Opinión

  • José Miguel Santamaría

    Columnista

  • 2018/07/13 00:01

    Tenemos que cambiar

    Nunca antes en la historia del país se había vuelto tan relevante en una campaña política la lucha contra la corrupción, y es que definitivamente nos está carcomiendo por todas partes, en el sector público como en el privado, esta se ha convertido en una forma de vida de muchos.

  • 2018/06/29 00:01

    Nadando en coca

    Esperemos que el presidente Duque pueda romper la tendencia de crecimiento de los cultivos ilícitos, que logre acabar con la dosis personal y haga una reingeniería del campo para que el agro sea industria.

  • 2018/06/15 00:01

    La economía es dinámica

    En Colombia se habla mucho que la política es dinámica porque nuestros políticos parecen mas saltimbanquis que líderes de opinión, cambian de partido y de ideología como cambian de ropa interior.

  • 2018/06/01 00:01

    El problema pensional

    A los políticos populistas se les hace agua la boca mirar el saldo de recursos que maneja el sistema de ahorro individual y hacen propuestas de acabarlo, volver al sistema tradicional y utilizar estos recursos para diferentes temas.

  • 2018/05/18 00:01

    Pobreza mata desigualdad

    ¿Por qué seguimos tan rezagados en términos de desigualdad según el coeficiente de Gini?

  • 2018/05/04 00:01

    Populismo para principiantes

    Aunque se han escrito muchos libros y se han hecho películas y documentales sobre este tema en Latinoamérica, muy poco se ha tratado el caso colombiano.

  • No podemos ser tan idiotas de llegar a la fiesta de la izquierda populista latinoamericana cuando ya se acabó.

  • Bill Clinton dijo en la campaña de 1992 la frase célebre: “Es la economía, estúpido”, hoy los colombianos deberíamos decir “Es la economía, pero con justicia estúpido”.

  • 2018/03/16 00:01

    La tragedia campesina

    Aunque las campañas políticas han cambiado en los últimos tiempos debido a las redes sociales y al internet, todavía sigue siendo absolutamente necesario el contacto con las personas e ir a la provincia, no solo para conocer sus problemáticas, sino a buscar los votos.

  • 2018/03/02 00:01

    Pensemos en grande

    A los colombianos nos llegó la hora. No la hora del populismo ni del socialismo, la hora de pensar en grande y de sacar al país de este marasmo en que nos encontramos. Vamos a tener que hacer apuestas duras, pero estoy seguro que cambiaran nuestro futuro y el de todos nuestros compatriotas para bien.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.