Dinero.com | Artículos de Erick Behar Villegas

Opinión

  • Erick Behar Villegas

    Columnista

  • La aceptación de la realidad da una nueva cara a los acontecimientos, escribió alguna vez Henry Haskins. Aceptar la realidad y hacer algo para cambiarla es profundamente distinto a conformarse con ella sin querer entenderla. Colombia es un país que ‘sufre’ realidades que la obligan a cambiar, pero sigue oponiéndose a las energías de los tiempos.

  • ¿Recuerdan la última vez que les dijeron, o mejor, que ustedes mismos dijeron: “yo te aviso”, “cuenta con eso”, y que, por extraños motivos cósmicos, nadie les avisó a nadie y nadie contó con nada? Hablemos de la muy cierta incertidumbre que inunda las conversaciones en Colombia y otros lugares.

  • Lo que uno siente como hogar no necesariamente debe ser un mismo sitio toda la vida. Este tema reúne nostalgias, apegos y tradiciones para los que están lejos o cerca, pero por encima de todo, el tema toca la construcción de la identidad. ¿Puede uno ver a Colombia como su verdadero hogar?

  • Con misterio y método iniciaba el curso, perdón, el dictado de derecho francés, el más grande ladrillo que alguna vez tuve que aguantarme.

  • 2019/06/18 00:01

    Los ‘pendejos’ likes

    Todos los días, las redes canalizan energías, amistades sinceras y falsas, indignación hacia una mejor sociedad, y más.

  • Siguen existiendo contradicciones entre la intención de volver competitivo el campo y las barbaridades burocráticas que se perpetúan en Colombia.

  • Combinar el peligro de la información con la pereza mental es una bomba colectiva. Quizá sea normal que nos guste más opinar por un mísero y corto estímulo, olvidando la profunda realidad de las cosas. Esto está pasando masivamente en Colombia, y vale la pena entender de dónde viene y lo peligroso que es para el país.

  • Entre los temas más complejos que tienen las empresas colombianas está el problema de la liquidez. Pero sucede que las personas naturales también tienen el reto, y es aún peor. Con el ejemplo de los reembolsos de Avianca por cancelaciones no solicitadas, nos encontramos con una curiosa disyuntiva entre empresa y consumidor.

  • Suena raro y feo, pero excluir es tan terrible como encantador. Por un lado, encontramos el placer de lo exclusivo, y por el otro, la tragedia de lo excluyente. Ambos tienen el mismo origen, pero aparecen en contextos bien distintos. ¿A usted le gusta lo exclusivo?

  • La academia es un mundo real, y cuanto más se pueda aprender de la combinación de la academia con la vida laboral en las empresas y el Estado termina generando una masa crítica que se traduce en criterio propio, independencia y, ojalá, creatividad para hacer algo por el entorno.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.