Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Artículos de Erick Behar Villegas

Opinión

  • Erick Behar Villegas

    Columnista

  • La situación del teatro colombiano dice mucho de nuestra idiosincrasia. A nadie le parece malo, pero muy pocos lo apoyan. Su riqueza cultural puede ayudar a superar algunos problemas anclados en nuestra psicología social, pero en el entretanto, está sufriendo con un costo social que no alcanzamos a dimensionar. Y, la economía naranja no parece ser la solución.

  • Aquí nos gusta gastar. El Estado dice que va a ahorrar, pero las campañas publicitarias, las almendras, los 48 escoltas de un exfuncionario y los ejércitos de contratistas dicen otra cosa.

  • El marketing es una brillante forma que inventamos los humanos para distorsionar y embellecer la realidad.

  • La información nos abruma a diario, son miles y miles de artículos, revistas, 'papers', libros, 'e-mails', fotos e infografías que nos retan a filtrar y a aplicar productivamente lo que conocemos. En el liderazgo esto se relaciona con un reto personal de implicación colectiva, con algo que diferencia a personas y empresas de su competencia.

  • Sentados frente al computador o el libro, llega la tentación. La textura de la galleta, el chocolate, la torta o el mismo almuerzo nos seduce en pequeños descansos que nos desconcentran del trabajo.

  • Aceptémoslo, la superficialidad nos seduce. Es más fácil saltarle emocionalmente a algo que detenerse y pensar.

  • ¿Inseguridad? Entonces militaricemos la ciudad, leí recientemente.

  • La aceptación de la realidad da una nueva cara a los acontecimientos, escribió alguna vez Henry Haskins. Aceptar la realidad y hacer algo para cambiarla es profundamente distinto a conformarse con ella sin querer entenderla. Colombia es un país que ‘sufre’ realidades que la obligan a cambiar, pero sigue oponiéndose a las energías de los tiempos.

  • ¿Recuerdan la última vez que les dijeron, o mejor, que ustedes mismos dijeron: “yo te aviso”, “cuenta con eso”, y que, por extraños motivos cósmicos, nadie les avisó a nadie y nadie contó con nada? Hablemos de la muy cierta incertidumbre que inunda las conversaciones en Colombia y otros lugares.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.