Dinero.com | Artículos de Columnista

Opinión

  • Columnista

  • Perder el tiempo es algo común, a veces lo hacemos voluntariamente, o simplemente nuestro entorno, por ejemplo, aquel auspiciado por el legalismo estatal colombiano, fomenta la pérdida de tiempo, que luego se materializa en el triunfo de la forma sobre el fondo.

  • Actualmente Facebook tiene más seguidores que cualquier religión del mundo de acuerdo a cifras oficiales. Si bien Zuckerberg no es Dios, tiene más influencia que el Dalai Lama, el papa Francisco o el ayatola. No es una exageración. Es la realidad que estamos viviendo hoy en día.

  • Tanto China como EE. UU. cuentan con estrategias para prolongar hasta donde sea necesario esta confrontación económica. Sin embargo, los países emergentes se verán afectados por la guerra de aranceles y un dólar al alza, que los deja aún más expuestos.

  • En Colombia la educación orientada al empleo, de manera especial la educación técnica y tecnológica, nunca gozó de prestigio y consideración social, como sí ocurre en países como Alemania, donde se le considera una vía fundamental para la formación de los jóvenes, que permite mejoras para la población en temas como: ingresos, calidad de vida y productividad de la economía.

  • 2019/05/13 00:01

    La mano visible del Estado

    Iván Duque ha vivido toda su vida del Estado. Todos sus salarios, todo su patrimonio, siempre provinieron de instituciones públicas.

  • ¿Qué hace que una economía crezca en la actualidad? Aunque no hay una fórmula exacta para lograr que un país prospere, existen una serie de factores, relacionados con la libertad económica, que brindan una aproximación a las acciones que se deberían entablar para perseguir este objetivo.

  • 2019/05/12 00:01

    El abuso y mal uso del poder

    “Todas las empresas son iguales", escuché en una conversación de café hace poco. Un par de desconocidos comentaban sobre las injusticias que veían en su trabajo.

  • ¿Te ha pasado que después de un día de frenética actividad no te encuentras satisfecho con los resultados? Incluso, sientes que no tienes el control de tu vida y que los acontecimientos del trabajo te desbordan.

  • El ritmo de la economía local sigue relacionado al precio de las materias primas en el mercado internacional, y a la coyuntura interna.

  • ¿Qué tipo de espacios se permiten en su organización para hacer realidad el discurso de la innovación?; y si no hace parte de una organización, ¿dónde encuentra esos espacios?

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.