Dinero.com | Artículos de Claudia Varela

Opinión

  • Claudia Varela

  • 2019/04/14 00:01

    Lo que no quieres mostrar

    Asomarse en las redes sociales suele ser un poco frustrante para manejar niveles de ansiedad siquiera medianos. El parámetro de perfección que suele observarse en las frases cautivadoras de una foto a veces pone a pensar que los demás tienen una vida perfecta.

  • El conformismo se puede volver parte inherente a una organización donde se castre la creatividad, aunque por supuesto ninguna empresa diría que frenar los procesos creativos e individuales hace parte de su misión, pero ocurre y ocurre con frecuencia.

  • 2019/04/01 09:41

    Ni un paradigma

    No hay que cansarse. Pensé. El mundo está hecho por gente y por tanto es imperfecto. Solo hay que tratar de buscar consistencia para no llevarnos a otros por delante.

  • Alguna vez en una entrevista laboral me preguntaron qué tal estaban mis habilidades blandas o soft skills. Me dijeron que era muy importante para la empresa que mis competencias sociales fueran incluso mejores que mis técnicas.

  • No hay ciudadanos VIP ni ciudadanos de segunda. No hay líderes que inspiren, si no respetan e incluyen.

  • 2019/03/10 00:01

    Hablando de mujeres y foros

    Tenemos que entender que aun las mujeres entre nosotras mismas somos diferentes. Ni todos los hombres son iguales, ni todas las mujeres tampoco.

  • Cada cultura corporativa forma a sus empleados de acuerdo con lo que considera correcto, muchas veces por que los comportamientos se han heredado de manera automática y otras por que el líder es el que define el estilo para moverse.

  • 2019/02/23 00:01

    Ricos en hechos

    El respeto básico a la autoridad es vital para que una sociedad pueda vivir de manera armoniosa. El hecho mismo de que los padres de antes pudieran decir que las cosas se hacían como ellos decían sin mayores explicaciones y los hijos obedecieran funcionaba.

  • Dado que la humanidad suele ser miope, las organizaciones pueden ser iguales y muchas veces no ven más allá de lo que deben ver. O más bien, solo ven hasta donde quieren ver.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.