Dinero.com | Artículos de Ángel Pérez

Opinión

  • Ángel Pérez

  • En un país donde la sociedad otorga escaso valor a la educación, se destaca la valentía y la decisión de Sergio Fajardo al proponer como la acción central de su gobierno la educación, la cual, él considera, será el motor de la transformación de Colombia.

  • La historia de la humanidad, por lo menos en occidente, mostró con contundencia que las mejoras en la educación trajeron consigo grandes avances para la sociedad.

  • Los rectores, coordinadores y directores rurales de las instituciones educativas oficiales a través de la Federación Nacional de Directivos Docentes de Colombia, FENDIDOC, se han pronunciado por la inexcusable demora en las transferencias que el Ministerio de Educación Nacional, MEN, debe realizar a los colegios por concepto de gratuidad.

  • Cuando reclamamos una educación pertinente y que enseñe a pensar de manera crítica estamos afirmando que requerimos generar en los seres humanos conocimiento y desarrollo que lleven a que nuestras reflexiones y toma de decisiones se basen en esencia en la protección de la vida humana y del medio ambiente.

  • Gobierno, padres de familia, sociedad y ahora candidatos no expresan mayores preocupaciones frente al impedimento que tienen miles de adolescentes de concluir la educación media y continuar en la educación superior, su destino puede ser la ilegalidad.

  • En Colombia en los debates electorales surgen, de manera inevitable, temas prioritarios a enfrentar y a resolver tales como: paz, justicia, corrupción, clientelismo, crimen organizado, atentados al medio ambiente y violencia y embarazo juvenil, entre otros.

  • Un grupo de expertos en educación, quienes viven en Cartagena, elaboraron el Plan Maestro de Educación Cartagena 18-33, cuyo contenido y retos para mejorar la educación de la Ciudad el país debería conocer y apoyar.

  • 2018/03/05 00:01

    Con educación todo se puede

    “Con educación todo se puede”. Con esta sencilla pero profunda frase empieza la propuestas que el candidato Antanas Mockus hace en su página de Internet a sus posibles electores para convencerlos de que voten por él.

  • En un editorial del periódico The New York Times se preguntaba en qué tipo de país los padres de familia deben enviar a los niños a la escuela con bolsos o mochilas a prueba de balas.

  • En la edición de 2018, titulada APRENDER para hacer realidad la promesa de la educación, por primera vez en su historia, el Banco Mundial dedicó el informe sobre el desarrollo mundial, en su totalidad, al tema de la educación.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.