Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Artículos de Ángel Pérez

Opinión

  • Ángel Pérez

  • Quienes están en campaña para alcaldías, gobernaciones y corporaciones elaboran y realizan toda clase de propuestas en materia de Educación. ¿Quién analiza la viabilidad y los recursos? Las necesidades en educación son tantas, que cualquier oferta populista de los políticos suena bien, sin importar prioridades, efectos, costos ni la financiación de largo plazo.

  • En uno de los hechos más importantes de la historia de la educación en Colombia, hace 40 años (14 de septiembre de 1979) se expidió el Decreto Ley 2277, o estatuto docente, donde, por primera vez, se adoptaron normas sobre las condiciones para ejercer la profesión docente, de manera integral y concertada, entre la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) y el Gobierno nacional.

  • Los paros hacen daño a la imagen de la educación pública y al Magisterio; sin embargo, los colombianos deben saber que a los docentes y activistas de los sindicatos regionales los amenazan, los expulsan del territorio y hasta los matan.

  • Los candidatos de izquierda, o quienes se consideran progresistas, cuando elaboren propuestas de gobierno deben ser muy cuidadosos para no reproducir modelos tradicionales de hacer política en Colombia, con ofertas demagógicas, que dañan la democracia, al obtener provecho de las necesidades o de las expectativas de los electores, a quienes engañan con promesas imposibles de cumplir.

  • ¿Qué nos pasa a los seres humanos, que conociendo los peligros de la extinción no reaccionamos? De acuerdo con un artículo de la BBC, en el año 2018 en Brasil se deforestaron 1.347.132 hectáreas, Colombia aportó a ese daño ambiental 176.977 hectáreas.

  • En las actuales campañas electorales es relativamente fácil hacer propuestas generales para ampliar la cobertura o mejorar la educación de los colombianos.

  • Como la mayoría de los colombianos durante las últimas semanas conozco cada vez más sobre Egan Bernal, hoy famoso por ganar el Tour de Francia. Me ha descrestado su personalidad, sus objetivos de vida que expresa de manera sencilla y puntual: “hacer bien mi trabajo”, su relación con su familia y su rápido ascenso, hasta convertirse en el líder mundial del ciclismo de ruta.

  • El reto más importante para el futuro de la educación oficial básica y media en Colombia es mejorar la calidad, este paso es imprescindible para que el país pueda avanzar en los indicadores de equidad, ciudadanía, cultura, productividad y para reducir las brechas regionales y territoriales.

  • Por primera vez en la historia de la vida humana está en duda que la generación siguiente tenga mejor calidad de vida que la actual. A no ser que los seres humanos cambiemos drásticamente nuestro comportamiento autodestructivo.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.