Dinero.com | Artículos de Alejandra Carvajal

Opinión

  • Alejandra Carvajal

    Columnista

  • Los dos de la mano son un matrimonio formidable. ¿Por qué divorciarlos?. Iniciativas como la de prohibir los plásticos de un solo uso en el país son un primer paso para ello.

  • Un peligroso proyecto de acto legislativo por cuenta de la novela de Santrich ha pasado de agache. La economía del país y las finanzas públicas están en juego.

  • Al Gore, el papa Francisco, varios premios nobel entre los que encontramos a Paul Krugman, Paul Romer y William Nordhaus son de algún modo precursores del movimiento. Actualmente también se extiende en América Latina.

  • 2019/04/16 00:01

    La guerra al aceite de palma

    Decisiones recientes por parte de autoridades europeas afectan la economía nacional sin ningún sustento científico.

  • El desarrollo de nuevas tecnologías fortalece procesos al interior de las economías liberales, que deben verlas como una oportunidad más que como una amenaza para el éxito del comercio mundial.

  • La contaminación que se presenta en las principales ciudades del país, así como avalanchas como la de Mocoa y el accidente del puente de Chirajara son eventos absolutamente previsibles, frente a los que la pasividad de las autoridades ha generado miles de damnificados y pérdidas económicas incalculables.

  • El potencial ecoturístico del país es inmenso. El turismo sostenible empodera a las poblaciones vulnerables y las aleja de economías basadas en cultivos ilícitos. Suena difícil, pero sí se puede.

  • De los 7.500 millones de personas que habitan el mundo, el 50,5% son hombres. La mayoría, merecen ser queridos, elogiados, premiados. Marcan diariamente la diferencia, convirtiéndose en nuestros héroes cotidianos.

  • Los bogotanos merecemos el desarrollo de políticas serias. El pico y placa ambiental impuesto de un día para otro es clara muestra de la falta de planeación. Peor aún más es saber que esta medida no sirve para nada, pues no disminuye de manera significativa los niveles de material particulado. Por el contrario, afecta el comercio y sigue comprometiendo la salud de los ciudadanos que vivimos en la capital del país.

  • La economía de la felicidad nos responde esta pregunta.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.