Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Dinero.com | Artículos de Alejandra Carvajal

Opinión

  • Alejandra Carvajal

    Columnista

  • Afirmar que Colombia es el país más corrupto del mundo es irresponsable. A pesar de tener altos niveles de corrupción, no llegamos aún a los niveles de Venezuela, Siria, Somalia o Yemen, como lo quiere afirmar una investigación publicada recientemente, quien sabe con qué interés.

  • “La solución no es prohibir a los jóvenes que marchen o a los conductores de Uber que no circulen”.

  • Esta canción navideña es la radiografía de la realidad de miles de hogares en el mundo. Al parecer la respuesta va más allá a que el niño no los trajo.

  • La crisis del sistema es de carácter mundial. La disminución en las tasas de interés, así como una posible recesión proyectada para el segundo semestre de 2020 agravan el problema.

  • Históricamente se ha considerado que los individuos tomamos decisiones racionales. La economía del comportamiento nos prueba lo contrario.

  • El movimiento sindical en Colombia ha perdido legitimidad. Los sindicatos han logrado históricamente conquistas importantes, pero sus métodos no pueden fracturar a la sociedad y actuar en detrimento de la economía nacional.

  • La humanidad no se ha inventado hasta el momento ningún modelo económico mejor que el capitalismo. Su reinvención, así como la creación de una prosperidad inclusiva garantizarán el funcionamiento adecuado de la democracia moderna. El socialismo fracasó, y fracasará en cualquier caso.

  • Las pymes aportan más del 80 % del empleo a la economía colombiana. La lucha contra el capitalismo, argumento de algunos de los protestantes del día 21, pretende erradicarlas. ¿Por qué querer ser como Cuba o Venezuela?

  • Las marchas que se han desarrollados en todo el mundo, al tornarse violentas generan unos efectos económicos perversos para cualquier economía. En Colombia, donde tenemos disidencias de las Farc, narcotráfico y ELN, los efectos pueden ser más graves.

  • De acuerdo a algunas fuentes los carteles de drogas mexicanos reportan ingresos superiores a US$500.000 millones. La deuda externa colombiana asciende a US$135.000 millones, por lo que, a estos carteles les sería fácil pagarla. Entretanto, los asesinatos a nuestros líderes sociales aumentan.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.